Facebook, Intel y Cisco engrosan la lista de bajas del Mobile World Congress

  • Al día

Con ellas ya son quince las empresas que no participan en la edición de este año. Todas ellas han alegado motivos de seguridad para cancelar su asistencia. Desde la GSMA se confirma que, aunque "algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún meditan los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuertes".

El brote de Coronavirus, que ya ha infectado a más de 40.000 personas y ha causado la muerte a alrededor de un millar, sigue provocando bajas en el Mobile World Congress. Facebook, Intel y Cisco han sido los últimos en anunciar su retirada del evento alegando motivos de seguridad. "La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad", afirman desde Intel, añadiendo que "por precaución, hemos decidido retirarnos del Mobile World Congress de este año".

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Con estos anuncios, ya son una quincenalas firmas que han cancelado su participación. La primera de ellas fue la coreana LG. A ella le han seguido Ericsson, NVIDIA, Amazon, Sony, Gigaset, NTT Docomo, CommScope, Vivo, Umidigi, Mediatec, Amdocs, Intel, Facebook y Cisco. En un primer momento, se rumoreó que la china ZTE tampoco estaría presente, aunque posteriormente la firma confirmó su presencia en Barcelona, aunque han limitado su participación en el evento.

Se teme que este efecto dominó arrastre a otras firmas importantes cuya participación es crucial para mantener vivo el evento tecnológico. El viernes se reunirá el consejo de la asociación GSMA, organizadora del evento, con algunas de las principales compañías participantes, una reunión en la que se espera se tome una decisión definitiva sobre su celebración. Mientras tanto, Telefónica, Vodafone, Orange y BT, cuatro de los grandes operadores de telecomunicaciones europeos, se reúnen para tomar una decisión conjunta.

En su último comunicado, emitido el 9 de febrero, GSMA reconocía que el Coronavirus ha creado incertidumbre, y aseguraba que “la GSMA avanza según lo planeado y será el anfitrión del MWC Barcelona del 24 al 27 de febrero de 2020. Si bien la GSMA confirma que algunos grandes expositores han decidido no venir a la feria este año y otros aún meditan los próximos pasos, seguimos siendo más de 2.800 expositores fuertes”.