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SAP estrena un nuevo modelo organizativo para impulsar su éxito

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Además de agrupar las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con los clientes en el área de Customer Success, SAP ha establecido seis áreas de soluciones principales, con SAP Cloud Platform como la plataforma tecnológica subyacente para todas ellas. El objetivo de estos cambios es poder presentarse de forma creíble como 'una ÚNICA SAP'.

Dando un nuevo paso hacia operaciones y procesos más centrados en el cliente con el fin de apoyar con éxito su transformación digital, SAP ha anunciado una serie de cambios organizativos, empezando por la agrupación de las organizaciones de ventas, servicio y otras relacionadas con el éxito de los clientes en el área de Customer Success de la Junta Directiva de la compañía, que estará dirigida por Adaire Fox-Martin.

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Asimismo, la gestión, el desarrollo y el soporte de productos también se agruparán en un área de la Junta Directiva liderada por Thomas Saueressig. Por su parte, Juergen Mueller será responsable de ofrecer una solución de gestión de datos perfectamente integrada, además de dirigir la plataforma global y el desarrollo tecnológico de SAP, así como las tecnologías inteligentes. Las áreas de la Junta Directiva gestionadas por Saueressig y Mueller seguirán trabajando en estrecha colaboración.

Como parte de estos cambios, la mayoría de los antiguos equipos de la organización de SAP Digital Business Services pasarán a integrarse completamente en las áreas de la Junta Directiva de Fox-Martin y Saueressig. A excepción de Qualtrics, CX Engineering, CX Product Strategy y la mayor parte de Concur, todos los equipos que pertenecen al área de Cloud Business Group también se integrarán en el nuevo modelo organizativo.

SAP ha establecido seis áreas de soluciones principales: SAP Customer Experience, SAP S/4HANA, People (SAP SuccessFactors), Intelligent Spend (que incluye SAP Ariba, SAP Fieldglass y SAP Concur), SAP HANA & Analytics y Qualtrics, y con SAP Cloud Platform como la plataforma tecnológica subyacente para todas estas áreas.

"Nuestros clientes esperan legítimamente que nuestra cartera de servicios se integre perfectamente y que todas las soluciones funcionen juntas sin problemas. El éxito de SAP depende de la confianza de los clientes en nuestra competitividad y capacidad para resolver sus desafíos del futuro", señala Christian Klein, Co-CEO de SAP SE.

Por su parte, Jennifer Morgan, Co-CEO de SAP SE, afirma que “`para poder presentarnos de forma creíble como una ÚNICA SAP, hemos reforzado aún más el potencial de nuestra organización y hemos fusionado las funciones de todas las divisiones. Estamos convencidos de que estas medidas asegurarán el éxito a largo plazo tanto de nuestros clientes como de la propia SAP. Y en ello es en lo que estamos totalmente centrados”.