Una nueva generación de directivos impulsará el crecimiento de SAP

  • Al día

El hasta ahora CEO de la compañía, Bill McDermott, cede el testigo a Jennifer Morgan y Christian Klein, que han sido nombrados co-consejeros delegados con efecto inmediato. Se inicia así un plan de sucesión a largo plazo, diseñado para mantener la continuidad y capacitar a su nueva generación de directivos antes del arranque del año 2020.

SAP ha anunciado que Bill McDermott ha decidido no continuar como consejero delegado de la compañía, cargo que ahora asumirán los miembros de la Junta Directiva Jennifer Morgan y Christian Klein, en calidad de co-consejeros delegados. McDermott permanecerá en calidad de asesor hasta final de año para asegurar que la transición se efectúa sin problemas.

McDermott se unió a SAP en 2002 como responsable de Norteamérica, uniéndose a la Junta Directiva en 2008. Durante la última década, McDermott ha desempeñado el cargo de CEO y ha dirigido un período de crecimiento espectacular para SAP, incluyendo la expansión de su cartera e iniciando un cambio importante hacia la informática en la nube.

"SAP no sería lo que es hoy sin Bill McDermott", ha asegurado Hasso Plattner, presidente del Consejo de Supervisión de SAP SE. "La aportación de Bill a esta empresa es incalculable. Fue uno de los principales promotores de la transición de SAP a la nube, lo que impulsará nuestro crecimiento durante los próximos años. Le agradecemos todo lo que hahecho por SAP. También felicitamos a Jennifer y Christian por esta oportunidad de construir un futuro para SAP sobre los sólidos cimientos que ya tenemos. Confiamos en su visión y capacidades para conducir a SAP hacia su siguiente fase de crecimiento e innovación".

La compañía ha activado, con el respaldo del Consejo de Supervisión, su plan de sucesión de liderazgo, diseñado para mantener la continuidad y capacitar a su nueva generación de directivos antes del arranque del año 2020. Tanto Jennifer Morgan como Christian Klein aportan décadas de experiencia en la industria del software de aplicaciones empresariales.

Morgan, que se incorporó a SAP en 2004, y recientemente fue nombrada presidenta del Cloud Business Group, por lo que recaían bajo su supervisión Qualtrics, SAP SuccessFactors, SAP Ariba, SAP Fieldglass, SAP Customer Experience y SAP Concur. "No podría estar más agradecida a Hasso Plattner y al Consejo de Supervisión por confiar en mí y en Christian para dirigir este próximo capítulo de SAP. Aceptamos el reto con un alto grado de humildad, pero también con la sincera creencia de que lo mejor está por venir para SAP. Tenemos los mejores colegas del mundo y los mejor dotados de talento, que nos ofrecen total confianza en el camino que tenemos por delante", señala Morgan.

Klein, que comenzó su carrera en SAP hace dos décadas como estudiante, recientemente fue nombrado director de Operaciones (Chief Operating Officer) y supervisa el desarrollo de productos de su solución ERP estrella SAP S/4HANA. Klein afirma que "como alguien que comenzó su carrera en los pasillos de SAP, el más alto honor que puedo imaginarme es este, haber sido nombrado co-CEO junto con Jennifer. Hasso Plattner nos ha dado una gran oportunidad y estamos enormemente agradecidos con él y con el Consejo de Supervisión. SAP tiene la cartera de soluciones más completa del sector. Tenemos una oportunidad sin precedentes para terminar lo que empezamos e impulsar la empresa inteligente".