Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Rafael Brugnini, SAP: 'La oportunidad para el área de canal es enorme'

  • Distribución

SAP PKOM 2020

Durante el Partner Kick-Off Meeting 2020, el director general de SAP España ha reconocido la labor del canal en el éxito de SAP, destacando el papel que juega para impulsar el negocio cloud y la transición a SAP S/4HANA, y lo animó a seguir trabajando en esta línea. La compañía presentó la iniciativa Next-Gen Partnering y entregó los Premios de Canal.

Madrid ha acogido la celebración del Partner Kick-Off Meeting (PKOM) 2020, la reunión anual de canal de SAP España, en la que analiza los resultados del año anterior y, sobre todo, marca la estrategia y las directrices del ejercicio que comienza. En su intervención, Rafael Brugnini, director general de SAP España, ha reconocido la labor del canal en el éxito de SAP y lo animó a seguir trabajando en esta línea para fomentar la empresa inteligente y aprovechar el gran valor diferencial de la oferta de SAP para los clientes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Brugnini destacó el importante papel que los partners juegan para impulsar el negocio cloud y la transición a SAP S/4HANA, que calificó de “fundamental para la transformación digital de las empresas”. Según el directivo, “nuestra oferta es única en el mercado y permite cubrir todos los procesos y áreas de negocio, así como integrar los datos de las operaciones y de la experiencia de los clientes para obtener una visión de 360 grados del negocio. La oportunidad para el área de canal es enorme”.

Los asistentes a PKOM 2020 también pudieron escuchar a Karl Fahrbach, Chief Partner Officer(CPO) global de SAP, quien ha compartido su visión sobre el ecosistema. Ha destacado que “el hecho de que se haya creado la figura del CPO, por primera vez en la historia de SAP, es una muestra de la relevancia que ha adquirido el canal para la compañía”, ya que su misión es ser la voz de los socios dentro de la organización.

Fahrbach aprovechó su intervención para presentar la iniciativa Next-Gen Partnering, puesta en marcha a petición del Comité Ejecutivo para mejorar la relación y la oferta de SAP para el canal y ayudarlo a evolucionar hacia su nuevo rol. La iniciativa persigue incrementar la rentabilidad para los socios, fomentar los proyectos de innovación conjunta y mejorar la experiencia de los miembros del canal, porque “la experiencia también empieza por la oportunidad, por respetarnos unos a otros”, aclaró Fahrbach, que ha adelantado que a lo largo de este año se impulsará esta iniciativa, se crearán nuevas figuras y se anunciarán importantes novedades en la estrategia de canal.

El evento fue la puesta de largo de David González Seco, recién nombrado nuevo responsable del área de General Business y Partners de SAP España, quien definió las grandes líneas estratégicas para este año, que se centran en impulsar la generación de demanda, sobre todo, en el ámbito digital; promover la adopción del ERP cloud; y fomentar una mayor especialización, formación y colaboración entre socios. “Queremos dar un protagonismo renovado al canal. Os queremos llevar a un sitio nuevo y necesitamos que nos ayudéis a lograrlo”, ha señalado. David González presentó asimismo a su nuevo equipo, que supone una “evolución natural” y que liderarán Irene Sagre, en UpperGeneral Business; Alberto Alcázar, en Commercial Sales; y José María Bornás, en Canal.

PKOM ha servido de marco para la entrega de los premios de canal, los galardones con los que SAP reconoce anualmente la labor de los mejores socios, tanto por la excelencia en las ventas como por su capacidad de innovación comercial, y que en esta edición ha estrenado una nueva categoría: Innovación en el Go to Market, que ha sido para Neteris, por haber ha desarrollado una innovadora aproximación para comercializar SAP Business ByDesign. Los otros premiados han sido: en el área de on premise, Seidor y Common Management Solutions; en el área cloud, Seidor y Sothis; y en el ámbito de SAP Business One, MSS Seidor e Inforges.