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Techedge dota de capacidades predictivas al sector hotelero

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Apoyados en modelos predictivos y en el Deep Learning, Techedge y el Hotel Gran Bilbao están desarrollando un software que permitirá a este colectivo anticiparse a la demanda, gestionar de forma más efectiva su estrategia de canales y distribución, y reforzar la venta directa. Google colabora activamente en el desarrollo del proyecto.

Techedge está testando una nueva solución basada en la Inteligencia Artificial orientada al sector hotelero que, gracias a los datos y la gestión de los mismos, es capaz de predecir la demanda y la ocupación hotelera con un 90% de precisión (en un horizonte temporal de un mes) y casi al 89% de precisión (en un horizonte temporal de noventa días).

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La solución, co-desarrollada junto al Hotel Gran Bilbao, se sirve de algoritmos y modelos predictivos basados en Deep Learning (redes neuronales) tiene en cuenta variables externas al establecimiento e internas como la ocupación pasada, el precio medio de la reserva, canal, segmento o tipo de habitación para predecir escenarios de ocupación que ayuden al hotelero a optimizar los ingresos por habitación (REVPAR).

El sector hotelero independiente, que cuenta en España con cerca de 2.000 establecimientos, experimenta una desventaja mayor tanto en recursos humanos como en tecnología a la hora de superar la brecha competitiva que existe en el negocio. Los principales beneficios que extraerían al implementar esta solución son el aumento del REVPAR, la anticipación de la demanda y la ocupación total, la mejora de la gestión en casos de overbooking, la optimización de los turnos del personal y predicción en el consumo de servicios adicionales (restaurante, spa, parking…). Además, este software permitirá al hotelero optimizar la gestión de canales y del inventario por tipología de habitación.

Tanto el equipo de Techedge como el del Hotel Gran Bilbao se encuentran trabajando con Google, que colabora activamente en el desarrollo del proyecto. En este sentido, se están evaluando las posibilidades de conectar la solución a los servicios de información de Google para ofrecer una experiencia diferencial.

El próximo 26 de febrero presentarán esta solución dentro del área Hotel Trends de la feria Horeca Profesional Expo (HIP) de Madrid, en la ponencia titulada “Cómo predecir tu ocupación hotelera asegurando la rentabilidad”.