Charmex ofrece licencias gratuitas del software educativo Snowflake Online

  • Al día

Charmex Snowflake

Este software permite crear contenidos educativos desde cualquier dispositivo con un navegador web y compartir lecciones a través de la comunidad MultiTeach Lessons. Como su distribuidor en España, Charmex ha puesto a disposición de los docentes licencias perpetuas para facilitar su trabajo a distancia.

El cierre temporal de las escuelas a causa de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus ha llevado a la comunidad educativa a implantar la educación a distancia. Para apoyar a los docentes y estudiantes en su labor de educación desde casa, Charmex ha puesto a su disposición licencias gratuitas y perpetuas del software educativo Snowflake Online de la compañía NUITEQ.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Se trata de una plataforma online que permite a los profesores crear juegos interactivos usando plantillas, o copiar y modificar juegos ya creados por otros profesores de la Comunidad Snowflake de todo el mundo. Una vez que el juego ha sido creado, el profesor puede mandar el enlace a los alumnos para que cada uno lo trabaje desde casa. En este caso, el profesor verá qué alumnos han abierto el juego y podrá recibir la nota que ha sacado cada uno. El profesor también podrá compartir el juego con aquellos compañeros profesores que decida y con la Comunidad Snowflake.

Compatible con Google Chromebooks, ordenadores portátiles, iPads y otros dispositivos móviles, Snowflake Online se caracteriza por mejorar el rendimiento de los profesores, al reducir el tiempo de planificación de sus asignaturas. A través de este software, pueden compartir sus lecciones a través de la comunidad MultiTeach Lessons y filtrar los contenidos que más les interesen en función de diferentes criterios como país de creación, tipo de creador, nivel de los estudiantes, asignatura y tipo de lecciones.

De igual forma, se promueven los espacios de creación y los laboratorios STEAM con contenido activo creado desde el smartphone. Otra ventaja es que se puede comprobar si los estudiantes han abierto las lecciones o no.

Los profesores tienen la posibilidad añadida de descargarse de manera gratuita lecciones ya creadas y usarlas al momento, o editarlas y adaptarlas a su propio plan de estudio. El alumnado, por otro lado, se puede involucrar con la posibilidad de creación de actividades conforme a sus necesidades; actividades que pueden realizarse en teléfonos móviles y tabletas en cualquier momento y lugar. El programa evalúa sus capacidades y necesidades de manera individual, personalizando las lecciones para mejorar su proceso de aprendizaje. Como proporciona una evaluación formativa a través de lecciones graduadas, reciben lecciones adicionales para mejorar su rendimiento.

Las calificaciones se pueden monitorear en línea y existe una integración disponible con el sistema de gestión de aprendizaje Google Classroom. En este caso, el profesor revisa el progreso de toda la clase y luego analiza el trabajo realizado por cada alumno en cada evaluación.

Para solicitar una licencia durante los próximos dos meses solo hace falta registrarse en la web de Charmex y su equipo de especialistas se pondrá en contacto directo con los profesores interesados. Además, brindan la posibilidad de asistir a una formación online para todos aquellos que lo soliciten. De igual, forma el mayorista está preparando formaciones para ayudar a los maestros a aprovechar este periodo donde los colegios y universidades están cerrados, pero el conocimiento no debe parar.