5G llevará la transformación digital empresarial al siguiente nivel

  • En cifras

Las empresas adoptarán la tecnología, que tendrá un gran impacto en la productividad, la movilidad y la rentabilidad. Las implementaciones de 5G prometen brindar una serie de beneficios sobre las redes 4G que las empresas pueden aprovechar por completo, pero la mayoría de los casos de uso verticales aún se encuentran en etapas de desarrollo.

Se espera que las redes 5G creen enormes oportunidades para generar valor empresarial en una variedad de industrias, lo que afectará profundamente a las operaciones de negocio. El informe "5G y su impacto en la transformación digital empresarial", de Strategy Analytics, analiza cómo las empresas pueden aprovechar 5G y destaca los posibles casos de uso empresarial en áreas como AR / VR, aplicaciones móviles empresariales, adopción de dispositivos 5G, trabajo en equipo / colaboración e IoT.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Según Gina Luk, analista principal de Mobile Workforce Strategies en Strategy Analytics y autora del informe, “la transformación digital se ha convertido en un término común en empresas de diferentes industrias y 5G ahora se encuentra entre la lista de tecnologías que las empresas están considerando en sus hojas de ruta. 5G tendrá un impacto en el panorama empresarial y tecnológico a nivel mundial. No solo provocará una transformación en la industria, sino que también tendrá un impacto significativo en las empresas. Las empresas adoptarán la tecnología, ya que tendrá un gran impacto en la productividad, la movilidad y la rentabilidad".

Tanto si las empresas notan el impacto de 5G en uno o cinco años, este está llegando. Las empresas deben prepararse ya para la tecnología a fin de lograr las mejoras de rendimiento que ofrecerá mañana.

Andrew Brown, director ejecutivo de Investigación Empresarial en Strategy Analytics, afirma que, “sin duda, las implementaciones de 5G prometen brindar una serie de beneficios sobre las redes 4G que las empresas pueden aprovechar por completo, pero la mayoría de los casos de uso verticales de 5G todavía están en etapa de desarrollo. Si bien 5G tiene el potencial de transformar varios procesos de la industria, el verdadero valor para los usuarios finales aún no se ha establecido”.