Charmex crea una web con recursos gratuitos para la comunidad educativa

  • Al día

ninos educacion PC

En la web se pueden descargar herramientas como el grabador de pantalla Lynx, el software Clevermaths en su versión de ordenador y Openboard. Además, se pueden solicitar licencias gratuitas de Stage para videoconferencia, o para Snowflake Online, que permite enseñar a través de juegos.

Con el compromiso de apoyar a los educadores durante estos tiempos complejos, donde la educación también tiene el reto de continuar online y a distancia, Charmex ha creado el sitio web charmexeducacion.net, con recursos y tutoriales gratuitos sobre tecnologías colaborativas.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

“Sabemos que la educación tiene el gran reto de continuar en casa y a distancia, por eso queremos ayudar a los profesores en su labor. Y hemos seleccionado una serie de recursos de nuestros partners que son completamente gratuitos”, aseguran desde la compañía.

Con el grabador gratuito Lynx, los maestros podrán crear videos MP4 desde el escritorio de sus PCs, añadiendo el sonido, en caso de que tengan un micrófono conectado o estén usando un portátil con micro integrado. Solo hace falta descargarlo y darle al play, y es compatible con Windows y MAC.

Por su parte, Clevermaths es un software nativo de monitores interactivos, de uso fácil e intuitivo, que permite a las lecciones de matemáticas cobrar vida con las herramientas de matemáticas interactivas. En su versión de escritorio, compatible con Windows, Clevermaths tiene todas las características que se pueden esperar de un software de anotación e incluye a funcionalidades relacionadas con las Matemáticas y física, dibujar formas en 2D y en 3D, o utilizar prácticas calculadoras.

Por otro lado, los docentes pueden solicitar una licencia gratuita y perpetua del software Snowflake Online que permite crear juegos interactivos, para aprender jugando desde cualquier dispositivo con un navegador web. O si quieren probar un software de videoconferencia intuitivo y sin descargas, Charmex ofrece licencias gratuitas por 60 días de Stage, un espacio de trabajo colaborativo que cuenta con funcionalidades intuitivas.

También, pone a disposición de los profesores interesados formaciones telemáticas para ayudarles a sacar provecho de esta etapa, poniendo a su servicio el expertise de proveedor tecnológico audiovisual. Así, los especialistas de la división de educación han arrancado un ciclo de formaciones para su canal de distribución y para los docentes que tienen interés en profundizar sus conocimientos en Snowflake Online.

“En estos momentos, es importante apoyarnos entre todos, apoyarnos como comunidad, porque todos juntos podemos llegar más lejos”, explican desde el mayorista. “Nuestra misión es ayudar a los educadores a enseñar en las escuelas, por eso hemos recolectado estas soluciones gratuitas y adaptamos nuestro contenido para poder aportar valor en las interacciones humanas de estos días. Esperamos que este pequeño gesto sea de ayuda para toda la comunidad educativa”.