HPE anuncia nuevas Small Business Solutions bajo suscripción mensual

  • PYME
HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus

Las pymes están buscando soluciones fáciles de gestionar, y, por menos de 20 dólares al mes, HPE cubre esta demanda con la próxima generación de HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, que ofrece una configuración de TI sencilla, así como capacidades de seguridad, automatización y gestión remota de nivel empresarial.

La transformación digital se está convirtiendo en una parte clave de la estrategia de TI para las pequeñas y medianas empresas, y se espera que dos tercios la adopten para el año 2023. Para facilitar que las pymes se puedan centrar en impulsar su crecimiento y conseguir que la transformación digital sea una realidad, Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado sus nuevas HPE Small Business Solutions, unas tecnologías que son sencillas de implementar, muy seguras y autogestionables. Estas incluyen la próxima generación de HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus, proporcionando capacidades de automatización, administración remota y seguridad de nivel empresarial, y con un precio de menos de 20 dólares al mes.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Además de las soluciones mejoradas de nivel empresarial, HPE está acelerando aún más la transformación digital de las pymes a través de su ecosistema de partners, al que ha equipado para proporcionar experiencias impactantes en los clientes, y el apoyo financiero de HPE Financial Subscription Services, un programa que proporciona servicios de pago flexibles a los clientes para que adopten fácilmente las tecnologías de HPE a un bajo coste mensual totalmente predecible.

"Estamos comprometidos en ayudar a las pequeñas empresas a innovar, servir a sus clientes e impulsar el crecimiento y la disrupción digital, dotándoles de tecnologías empresariales que respondan de manera única a sus necesidades de experiencia en TI, presupuesto y espacio", afirma Tim Peters, vicepresidente y director general de Global SMB & Mid-Market, en HPE. "El diseño de nuestro último microservidor y el nuevo modelo de precios estratégicos han estado inspirados por clientes de este tipo de empresas, buscando satisfacer sus expectativas con las soluciones más económicas, seguras y fáciles de gestionar, que además soportan todas sus operaciones de negocio".

El nuevo HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus pesa solamente 4,5 kilos y su tamaño es de sólo un tercio del de otras ofertas existentes en el mercado, lo que permite llevarlo y colocarlo en entornos de diferentes dimensiones. Se ofrece con procesadores Intel Pentium o Intel Xeon para aprovechar la compatibilidad informática con las cargas de trabajo de virtualización y de bases de datos, y con sólo 36 decibelios, también puede colocarse en cualquier lugar en entornos y oficinas pequeños.

Dotado con la exclusiva tecnología silicon root of trust, el HPE ProLiant MicroServer Gen10 Plus extiende la protección de seguridad a nivel del silicio, protegiendo los datos, detectando problemas y recuperándose rápidamente de ataques maliciosos de firmware que podrían causar la caída de los sistemas y paralizar los negocios. Asimismo, este servidor autogestionable cuenta con HPE InfoSight, una herramienta de gestión de IA basada en la nube y se ofrece por primera vez a las pequeñas y medianas empresas para monitorizar el estado de sus servidores, pudiendo predecir y prevenir problemas antes de que se vean afectados.

Los clientes de HPE ProLiant MicroServer se beneficiarán de las capacidades del servidor de gestión remota con HPE Integrated Lights Out 5 (iLO5), una herramienta de software de gestión de servidores que permite a las pequeñas y medianas empresas configurar, monitorizar y actualizar los servidores sin problemas, sin importar dónde se encuentren. Las pequeñas empresas también pueden ejecutar aplicaciones empresariales básicas on-premises en la oficina y al mismo tiempo, consumir servicios basados en la nube que son compatibles con Microsoft Azure.

Tanto partners como clientes pueden, a partir de ahora, seleccionar el nuevo HPE MicroServer como punto de entrada para HPE Small Office Deployment, una pequeña solución en una caja que permite obtener una base tecnológica completa, al incluir puntos de acceso inalámbrico instantáneo Aruba Instant On construidos especialmente para pymes, así como el sistema de disco extraíble HPE RDX que se escala fácilmente para realizar copias de seguridad de archivos y almacenamiento locales.

Las pequeñas y medianas empresas siguen siendo una de las principales prioridades del negocio del canal de HPE, que proporciona a sus partners acceso a operaciones específicas para pymes, así como capacidades técnicas, oportunidades de formación y colaboración tales como con HPE Tech Pro Community, una comunidad exclusiva enfocada en el avance técnico de los arquitectos de soluciones del canal de HPE.

HPE invierte importantes recursos en incentivar y capacitar a sus partners para que atiendan las necesidades de los clientes de pymes, mejorando al mismo tiempo la experiencia y la facilidad de hacer negocios tanto para los partners como para los clientes. El nuevo HPE MicroServer es una prueba de este compromiso, que se basa en las soluciones de HPE dedicadas a las pequeñas empresas, ofrecidas bajo un nuevo sistema de suscripción mensual.