Intel adquiere Rivet Networks para reforzar sus ofertas de Wi-Fi para PC

  • Al día

Intel y Rivet Networks integrarán la solución Wi-Fi Killer AX1650, que ofrece entretenimiento envolvente y experiencias de juego junto con la potente tecnología Wi-Fi 6. Las capacidades de Rivet Networks, incluido su software, son complementarias a los productos y capacidades inalámbricas de Intel.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

La conectividad Wi-Fi se ha vuelto más esencial que nunca, ya que confiamos en ella para trabajar, enseñar, aprender y estar conectados con colegas y seres queridos. En los hogares de hoy hay una media de 11 dispositivos habilitados para Wi-Fi. Intel ha estado invirtiendo y contribuyendo a la evolución de Wi-Fi durante más de 20 años, y acaba de dar otro salto adelante con la adquisición de Rivet Networks, una compañía especializada en software y tecnologías basadas en la nube para la conectividad de red.

Fruto de la adquisición, su equipo se unirá al Grupo de Soluciones Inalámbricas dentro del Grupo Client Computing. Los productos clave de Rivet Networks, incluida su marca Killer, se integrarán en la cartera más amplia de Wi-Fi para PC de Intel. Intel licenciará su software a los clientes y desarrollará nuevas soluciones para mejorar la conectividad de la PC. Con los productos de Wi-Fi de Rivet Networks e Intel, la ompañía busca escalar su cartera de Wi-Fi de PC para servir mejor a los clientes, ecosistema y socios de canal.

“Rivet Networks es un excelente complemento para nuestros productos Wi-Fi existentes y nos ayuda a ampliar nuestra visión de ofrecer plataformas de PC que impulsen la mayor contribución para cada persona. Los productos de Rivet Networks ofrecen velocidad, inteligencia y control para jugadores y usuarios de rendimiento. Sus productos maximizan la utilización del ancho de banda de Wi-Fi y optimizan la conexión de red inalámbrica en su plataforma. Además, los productos de Rivet Networks también pueden utilizar la combinación de Ethernet y Wi-Fi para priorizar el tráfico en ambas conexiones”, señalan desde Intel.