Intel se alía con MediaTek para ofrecer PCs con conectividad 5G

  • Al día

Según el acuerdo, Intel definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem 5G, que será desarrollado y distribuido por MediaTek. Se espera que Dell y HP se encuentren entre los primeros fabricantes en ofrecer ordenadores portátiles que integren la solución 5G de ambas empresas.

Intel ha anunciado un acuerdo con MediaTek para el desarrollo, certificación y soporte de soluciones de módems 5G para PCs. La compañía definirá una especificación de solución 5G, incluyendo un módem 5G, que será desarrollado y distribuido por MediaTek. Está previsto que los primeros productos se encuentren disponibles a principios de 2021.

Como primer paso en el acuerdo de colaboración, Intel definirá una especificación de solución 5G centrada en el desarrollo para segmentos clave de ordenadores portátiles y MediaTek será responsable del desarrollo y fabricación de los módems 5G. Intel también desarrollará y validará la integración de software y hardware a nivel de plataforma, incluyendo drivers para el sistema operativo.

Las dos compañías también están colaborando con Fibocom en el desarrollo de módulos M.2 optimizados para la integración con plataformas de cliente Intel. Como principal proveedor de módulos para esta solución, Fibocom ofrecerá apoyo regulatorio y para la certificación de operadores, así como en la producción, venta y distribución de módulos M.2 de sistemas 5G.

Para Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo de Intel y girector general del Grupo de Informática de Cliente, “la tecnología 5G va a permitir un nuevo nivel de informática y conectividad que transformarán nuestra actual manera de interactuar con el mundo. Esta asociación con MediaTek reúne a líderes del sector con una amplia experiencia en ingeniería, integración de sistemas y conectividad para facilitar experiencias 5G en la próxima generación de los mejores PCs del mundo”.

“Nuestro módem 5G para PCs, desarrollado en colaboración con Intel, representa un elemento clave a la hora de hacer las redes 5G accesibles y disponibles para las plataformas móviles y residenciales”, explica el presidente de MediaTek, Joe Chen. “La tecnología 5G facilitará la próxima era de experiencias en PC. Gracias a esta colaboración, los consumidores podrán navegar, descargar contenido mediante streaming y jugar más rápido que nunca en sus PCs, pero también esperamos que innoven con los sistemas 5G de formas que todavía no hemos imaginado”.

Se espera que Dell y HP se encuentren entre los primeros fabricantes en ofrecer ordenadores portátiles que integren la solución 5G de Intel y MediaTek.