El 67% de las empresas medianas y grandes planean invertir en PCs este año

  • En cifras

En la situación actual, la administración de PCs y el soporte de la fuerza laboral remota se han convertido en uno de los temas más importantes para los tomadores de decisiones de TI. El 87% considera que el PC es fundamental para sus negocios y reconoce que soportar un entorno de PCs seguro y eficiente es crucial para una estrategia exitosa.

En este momento de cambio sin precedentes, muchas organizaciones se enfrentan a la necesidad de dar soporte a una fuerza laboral remota, y adoptar la tecnología adecuada es más crítico que nunca para brindar el mejor apoyo a esa base de empleados. En octubre de 2019, Intel encargó a Forrester Consulting que evaluara los estados actuales y futuros de la adquisición y gestión de PCs. El estudio “How PCs Will Drive the Future of Work” concluyó que mejorar el rendimiento de los PCs para impulsar una mayor productividad era una prioridad principal, y Forrester ha confirmado que el entorno actual amplifica los hallazgos.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Forrester descubrió que las empresas se están dando cuenta del valor de apoyar a los empleados al mejorar el rendimiento de los PCs y en consecuencia desean invertir. Sin embargo, están luchando por poner en práctica las tácticas que saben que impulsarán la experiencia y la productividad de los empleados. El 87% de los encuestados ve el PC como central para sus negocios y reconoce que respaldar un entorno de PCs seguro y eficiente es crucial para una estrategia exitosa. De ahí que el 67% de las empresas medianas y grandes afirmen que planean invertir más en PCs en 2020, en comparación con 2019.

Los equipos de TI aún luchan por administrar los ciclos de actualización y mantener entornos seguros. El 51% de los ITDM reveló que los empleados a menudo expresan su descontento con sus equipos de TI con respecto a sus PCs. Las actualizaciones de PCs inconsistentes e inconvenientes, que inevitablemente interrumpen el trabajo diario de los empleados, afectan negativamente a la productividad y a las experiencias. Solo el 29% de los ITDM está buscando servicios alternativos como dispositivo como servicio (DaaS) para mitigar estos desafíos de manera efectiva.

Por otra parte, el 91% de los encuestados está de acuerdo en que la actualización de PCs es un componente crucial para garantizar que los empleados tengan las herramientas y los recursos más seguros disponibles para mantener la privacidad de su trabajo y de los datos de la empresa. Equipar a los empleados con PCs potentes y más seguros ayuda a que el liderazgo ofrezca a los empleados la oportunidad de aprovechar diferentes entornos de trabajo o flujos de trabajo sin riesgo de vulnerabilidad. El 85% de los tomadores de decisiones de tecnología señalaron que el liderazgo de su empresa comprende los vínculos entre la actualización de los PCs, la experiencia de los empleados y la productividad, sin embargo, no han podido actuar de manera eficiente, con solo el 36% de los ITDM sometidos a una actualización de los PCs cada dos años o menos.