Intel adquiere el negocio de Edge Computing de Pivot Technology

  • Al día

La plataforma Smart Edge de Pivot mejora la capacidad de Intel para abordar la transformación de la red 5G con una posición de liderazgo en Edge Computing. La expansión de la computación en la red y en el borde es una oportunidad de crecimiento para el mercado de silicio estimada en 65.000 millones de dólares en 2023.

Intel ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de la plataforma Smart Edge de Pivot Technology Solutions. Aproximadamente 25 empleados de Smart Edge se unirán al Network and Custom Logic Group (NCLG) de Intel cuando se cierre la transacción, que se espera en las próximas semanas.

Smart Edge es una plataforma segura, escalable y cloud nativa para computación perimetral de acceso múltiple (MEC). Con Smart Edge, las empresas y los proveedores de servicios de comunicaciones pueden habilitar servicios similares a la nube más cercanos al usuario en las instalaciones del cliente o en el borde de la red. La expansión de la computación en la red y en el borde es una importante oportunidad de crecimiento para Intel, un mercado de silicio estimado en 65.000 millones de dólares para 2023.

Para las empresas y los proveedores de servicios, Smart Edge ofrece nuevas oportunidades y flujos de ingresos al tiempo que reduce el coste total de propiedad de las soluciones Edge inteligentes. Por ejemplo, los minoristas podrían implementar nuevas experiencias personalizadas y conscientes de la ubicación en las tiendas o las fábricas que podrían combinar 5G, análisis de datos e inteligencia artificial cerca del borde para impulsar una mayor eficiencia operativa.

El Edge Computing es una oportunidad que se está acelerando con el despliegue de las redes 5G. Como señala Dan Rodríguez, vicepresidente de Intel en el grupo de centros de datos y director general de la Network Compute Division, “esta transacción mejora nuestra capacidad para abordar la transformación de la red 5G con una posición de liderazgo en Edge Computing. Planeamos aprovechar al máximo nuestras tecnologías y equipos combinados para acelerar el desarrollo del mercado de Edge Computing mientras creamos una solución convincente para los clientes ".

Por su parte, Kevin Shank, CEO de Pivot, asegura que "Intel es la compañía y la marca correctas para avanzar y escalar la solución de software de Smart Edge. Nuestra asociación con Intel aprovechará las fortalezas centrales de Pivot como integrador de tecnología y proveedor de servicios con las soluciones de tecnología avanzada de Intel para impulsar la adopción de la plataforma Smart Edge. Esperamos colaborar con Intel para desarrollar y llevar al mercado muchos nuevos casos de uso de edge computing".

Como parte de esta adquisición, Intel y Pivot firmarán un Preferred Partner Agreement, que identifica a Pivot como un revendedor autorizado de Smart Edge y el integrador de sistemas preferido no exclusivo de Intel para soluciones de servicios de borde basados en Smart Edge.