Dassault Systèmes contribuye a la lucha contra la pandemia en España

  • Al día
Dassault Systèmes contribuye a la lucha contra la pandemia en España

Durante su participación en un webinar organizado por La Chambre, Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, ha repasado las iniciativas que la compañía está llevando contra el coronavirus, como la simulación de la trayectoria de los estornudos y su influencia en la propagación.

La Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, La Chambre, ha organizado un webinar gratuito titulado “Innovación y tecnología digital para luchar contra el covid-19”, que ha contado con figuras representativas del sector TI. Uno de los ponentes ha sido Nicolas Loupy, director general de Dassault Systèmes para España y Portugal, quien comentó todas las iniciativas que la compañía está llevando a cabo de forma internacional y conjunta con otras empresas para intentar frenar la pandemia. “Al trabajar de forma internacional y permitir nuestras herramientas una colaboración global, casi todas las iniciativas que desarrollamos se pueden aplicar en todos los países del mundo”, aseguró Loupy.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Entre las iniciativas llevadas a cabo está la utilización del software de simulación SIMULIA XFlow para prevenir la dispersión de la contaminación en el hospital Leishenshan de Wuhan, proyecto que se ha replicado en otros hospitales como es el caso del hospital geriátrico de Marange-Silvange en Francia, en el departamento de la Moselle. Dassault Systèmes también está colaborando a través del consorcio AKILA CARE con la multinacional franco-china de gestión de instalaciones, Aden Group, para desarrollar soluciones hospitalarias llave en mano, inteligentes y conectadas.

También se ha acelerado la validación de startups de todo el mundo que presentan soluciones frente a la pandemia, para que puedan entrar a formar parte del laboratorio de la compañía, que les ayuda a desarrollar sus proyectos. Por ejemplo, se ha desarrollado un ventilador inteligente junto a la startup Inali, que forma parte de su comunidad de innovación abierta 3DEXPERIENCE Lab COVID-19, cuyo diseño está disponible para todos los profesionales. Esta misma comunidad ha utilizado la simulación de estornudos para mejorar el diseño de EPIs.

Ingenieros, diseñadores, fabricantes, científicos, creadores y constructores de casi todo el mundo están utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de forma colaborativa para imprimir en 3D piezas de recambio, diseñar rápidamente para fabricar mascarillas o ventiladores para hospitales, unos diseños compartidos y aprobados por expertos de la industria, profesionales de la salud y científicos del campo médico.

Por otra parte, a través de la compañía Medidata, adquirida el año pasado, Dassault Systèmes está analizando continuamente el efecto de la pandemia en la inscripción de estudios de pacientes, la respuesta de los organismos reguladores mundiales y las soluciones que cree pueden ayudar a afrontar los desafíos relacionados con el virus. Además, su equipo participó en el hackatón organizado por la Comunidad de Madrid, #VenceAlVirus, para presentar soluciones y trabajar todos a una contra el virus.

Fnalmente, desde La Fondation Dassault Systèmes se han acelerado los plazos de revisión de los proyectos de educación de investigación de todo tipo de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas y de investigación y otras fundaciones que utilizan universos 3D y virtuales, pasando de 6 meses a unos pocos días, como los de desarrollo de kits de testeo y procesos de prueba rentables, dispositivos médicos para recuperación o aislamiento rápido y los que salvan vidas, así como en la contratación de personal para trabajar en simulaciones virtuales 3D biomédicas y bioquímicas para mejorar y optimizar las metodologías existentes y desarrollar nuevos enfoques. Aquí la compañía también ha aportado asistencia financiera.