Huawei lanza en España su propuesta de soluciones de educación inteligente

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La educación ubicua, en grupo, online, interactiva, heurística y personalizada son los seis pilares sobre los que se sustenta la apuesta de Huawei, que busca ofrecer una solución completa que abarque dispositivos inteligentes, aulas inteligentes, plataformas educativas, y cursos y formaciones en TIC.

La importancia de las TIC en la educación no solo queda patente en la digitalización, el almacenamiento o las redes, sino también a la hora de transmitir conocimiento. Fiel a su compromiso con la educación inteligente, para atravesar la brecha digital, igualar las oportunidades educativas y ayudar a mejorar la calidad de la enseñanza, Huawei ha presentado su propuesta de soluciones para el desarrollo de la Smart Education.

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Con la llegada del aprendizaje online, la educación ya no está 100% vinculada al aula tradicional. Por eso, las soluciones de Huawei conectan y fomentan la colaboración entre profesores, estudiantes, padres y administradores escolares, independientemente de la zona horaria o geográfica en la que se encuentren. A medida que surgen nuevas oportunidades educativas la compañía se compromete a ser el socio de referencia para soluciones educativas, ofreciendo un portfolio de productos y servicios de alta calidad y fiabilidad, a precios competitivos.

En la presentación virtual, Ignacio del Río, responsable de Smart Education de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España, ha explicado que la apuesta de Huawei se sustenta en seis pilares básicos: la educación ubicua, en grupo, online, interactiva, heurística y personalizada. Las infraestructuras TIC de los clientes deben ser capaces de proporcionar la mejor experiencia a alumnos, profesores y personal no docente, y las innovaciones se deberán llevar a las aulas, al campus, al cloud y a los dispositivos de los usuarios.

La voluntad de Huawei es ofrecer una solución completa que integre todo lo relacionado con dispositivos inteligentes (terminales de usuario, pizarras electrónicas, etc.), aulas inteligentes (Live Virtual Classroom y clases multimedia), las plataformas educativas (también gestión de universidades y colegios), y cursos y formaciones en TIC.

En su intervención, Rubén López, Solution Manager de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España, ha destacado los retos de la hiperconectividad, que son la velocidad, las conexiones y la latencia, y como Wi-Fi 6 mejora el ancho de banda, la concurrencia, la latencia y el consumo energético. La presencia de Wi-Fi 6 en los campus incluye los espacios docentes, las residencias universitarias, las salas de actos, el área de oficinas y despachos, y el campus y su entorno en general.

Por su parte, Alberto Gutiérrez, IP Presales Engineer de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei España, ha puesto de relieve CampusInsight, un sistema inteligente de monitorización de red orientado a asegurar la calidad de experiencia de usuario.