DXC Technology vende su negocio de software de atención médica a Dedalus

  • Al día

La venta es consistente con la estrategia de DXC de centrarse en el negocio de Tecnología Empresarial y racionalizar su cartera. Tras la incorporación, Dedalus estará en una posición única para acelerar la transformación digital de la actividad clínica y, en consecuencia, la eficacia de los sistemas sanitarios.

Recomendados: 

Cloud Data Management para Nutanix Enterprise Cloud Leer 

Los desastres ocurren... ¿tienes un plan de continuidad de negocio? Webinar ondemand

DXC Technology ha anunciado un acuerdo definitivo para vender su negocio de software de atención médica al Grupo Dedalus, de propiedad privada, por 525 millones de dólares en efectivo.

Mike Salvino, presidente y CEO de DXC Technology, señala que “la venta de nuestro negocio de software de atención médica a Dedalus es consistente con nuestra estrategia de enfocarnos en el negocio de Tecnología Empresarial y racionalizar nuestra cartera. La transacción promete ser beneficiosa para todas nuestras partes interesadas, incluidos nuestros clientes y nuestra gente”.

El acuerdo reúne el negocio de software sanitario de DXC con Dedalus, una compañía europea especializada en software de atención médica y diagnóstico, para crear una fuerza global aún más fuerte en las áreas de TI de sistemas de información hospitalaria (HIS), atención primaria y social, atención integrada y diagnósticos. Entre las innovaciones de DXC en este mercado se encuentra una plataforma de salud digital abierta que ayuda a mejorar los resultados de la atención al proporcionar información contextual y práctica en todo el ecosistema de la atención médica. Tras la incorporación, Dedalus estará en una posición única para acelerar la transformación digital de la actividad clínica y, en consecuencia, la eficacia de los sistemas de salud.

"La incorporación del negocio de software de atención médica de DXC acelerará nuestras iniciativas de crecimiento que comenzaron hace tres años y beneficiará a los más de 3 millones de profesionales de la salud que usan nuestra tecnología para tratar a más de 200 millones de pacientes cada año", explica Giorgio Moretti, presidente ejecutivo de Grupo Dedalus.

La transacción fue aprobada por la Junta Directiva de DXC y se espera que se cierre en marzo de 2021, sujeta a la satisfacción de las condiciones de cierre habituales y la recepción de ciertos consentimientos de terceros y aprobaciones regulatorias. La venta no está sujeta a ninguna condición financiera o aprobación de los accionistas.