Por qué la protección de la privacidad sigue siendo la principal prioridad de Huawei

  • Opinión
Por qué la protección de la privacidad sigue siendo la principal prioridad de Huawei

A medida que la transformación digital y las tecnologías en la nube continúan evolucionando, el mundo avanza hacia un futuro más centrado en los datos e inteligente. Esto trae consigo tanto oportunidades como retos para las empresas y los consumidores.

La industria de las TIC está experimentando una rápida transformación tecnológica, con tecnologías cada vez más complejas y redes más abiertas. En este contexto, somos conscientes del creciente interés y preocupación de las empresas, los organismos reguladores y el público en general en relación con la ciberseguridad y la protección de la privacidad, que nos tomamos muy en serio. Los clientes quieren conectarse en cualquier momento y lugar, así como acceder a los datos de forma eficiente. La fiabilidad de los productos, la resiliencia de las redes y la ciberseguridad son las máximas prioridades de Huawei. Nos comprometemos a invertir en estas áreas para ofrecer servicios innovadores y fiables a nuestros clientes, a la vez que protegemos la seguridad de los datos y la privacidad.

La visión de Huawei es llevar servicios digitales fiables a cada hogar, empresa y organización. Para alcanzar este objetivo, introdujimos Huawei Mobile Services, que ofrece una amplia gama de servicios a los clientes, entre los que se incluyen los servicios AppGallery, Mobile Cloud, Music y Video, junto con nuestro innovador Huawei Assistant, un asistente virtual con inteligencia artificial.

Huawei Mobile Services está administrado por Aspiegel Limited, una filial íntegramente controlada por Huawei Technologies, fundada en 2005 en Europa y con sede en Dublín. Aspiegel Limited es responsable de todas nuestras operaciones en Europa relacionadas con Huawei Mobile Services. A medida que seguimos ampliando nuestra oferta a los clientes, nuestro equipo de Aspiegel se compromete a priorizar la privacidad y la seguridad de las personas. Estamos especialmente orgullosos de haber recibido recientemente varios certificados independientes que reconocen estos esfuerzos.

Certificaciones de privacidad y seguridad reconocidas por el Instituto Británico de Estandarización

Por medio de una estrecha cooperación a largo plazo con el Instituto Británico de Estandarización (BSI), la organización internacional de normas autorizadas, Aspiegel Limited aprobó las certificaciones de renombre mundial ISO/IEC 27001, ISO/IEC 27018, ISO/IEC 27701 y las certificaciones internacionales de seguridad en la nube CSA STAR. Esta es la segunda vez que Huawei Mobile Services recibe la certificación de privacidad y seguridad de BSI desde 2016, lo que quiere decir que Aspiegel presta servicios a usuarios finales de todo el mundo en estricto cumplimiento de las normas internacionales de seguridad de la información.

Harold Pradal, director comercial del BSI Group, ha reconocido a Huawei Mobile Services por su protección de la información y la privacidad del usuario: “Estas certificaciones demuestran que Huawei ha cumplido los requisitos de las normas reconocidas internacionalmente y que la organización se compromete a garantizar una gestión adecuada de los datos, algo crucial en el mundo digital actual".

Asimismo, Aspiegel Limited recibió el Sello Europeo de Privacidad (EuroPriSe) por su servicio Huawei ID en la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo. Huawei ID es un servicio central que permite a los usuarios iniciar sesión en otros servicios Huawei Mobile Services, como AppGallery, Mobile Cloud, Video, Browser, Assistant, etc., así como aplicaciones de terceros.

El Sello Europeo de Privacidad plasma una marca de confianza visible que certifica que Huawei Mobile Services ha sido verificado por expertos independientes y aprobado por una autoridad certificadora imparcial, lo que lo distingue como un servicio fiable. Para obtener más información sobre el Sello Europeo de Privacidad, visite: https://www.european-privacy-seal.eu/eps-en/aspiegel-huawei-id

Principios inalterables para garantizar la privacidad y la seguridad

Estos logros solo fueron posibles gracias a los esfuerzos de Aspiegel Limited por mejorar la experiencia integral de los usuarios en Europa. Aspiegel se compromete a proteger y respetar la privacidad de sus usuarios y ha adoptado principios de privacidad para guiar su labor. Aspiegel cree firmemente que la privacidad y la seguridad deben estar profundamente integradas en los servicios de acuerdo con el RGPD, las leyes locales y las normas de seguridad. Nuestros equipos optimizan continuamente los servicios de diseño, I+D, funcionamiento y operaciones y mantenimiento para crear un sistema de gestión de protección de la información personal más completo, a fin de ofrecer a los consumidores productos y servicios más seguros y fiables.

Esto significa, por ejemplo, que los usuarios pueden gestionar su configuración de privacidad en las aplicaciones o a través del centro de privacidad disponible en los dispositivos móviles Huawei. A través del centro de privacidad, los usuarios también pueden solicitar recibir una copia de sus datos personales procesados por Aspiegel. En última instancia, Aspiegel sigue el principio de que la privacidad es un derecho fundamental de las personas.

Construir un futuro donde la privacidad es lo primero

Aspiegel ha creado un equipo de expertos en privacidad y seguridad que supervisa continuamente nuestros servicios para garantizar que ofrecemos a nuestros clientes el más alto nivel de protección y que nos adherimos a todas las normas legales y directrices de privacidad más recientes. Todas nuestras aplicaciones se revisan minuciosamente antes de autorizarse en AppGallery, lo que implica verificación de privacidad, análisis de vulnerabilidades de seguridad, detección de comportamientos maliciosos y comprobación de seguridad manual de nombre real.

A medida que la tecnología evoluciona, seguimos comprometidos con el desarrollo de experiencias móviles innovadoras en las que la protección de la privacidad y la seguridad son la esencia de lo que hacemos. 

Jervis Su, CEO de Aspiegel