Liferay Symposium 2020 dará respuesta a los retos de digitalización de las empresas

  • Al día

Bajo el lema "Soluciones reales para tus desafíos digitales", y en un formato 100% digital, el Symposium de Liferay dará cabida las novedades de los productos de la compañía, así como soluciones tecnológicas reales que, este año más que nunca, están orientadas a resolver los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad.

Recomendados: 

Low code: la manera de escalar y flexibilizar las aplicaciones de su empresa Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Adaptándose a la coyuntura actual, Liferay ha reinventado su Symposium, su evento anual de referencia, que por primera vez se celebrará en formato 100% digital. La XI edición de Liferay Symposium 2020 –del que ya está abierto el plazo de inscripción– tendrá lugar los próximos 21 y 22 de octubre bajo el lema “Soluciones reales para tus desafíos digitales”, y mostrará, desde una perspectiva marcadamente práctica, las principales tendencias digitales en el contexto real de los negocios a día de hoy, los retos a los que se enfrentan, sus necesidades de adaptación y evolución, así como las soluciones y tecnologías digitales que mejor pueden responder a estos requerimientos actuales.

“Siempre hemos hablado de que nuestro sector ha sido un entorno cambiante donde nos hemos enfrentado a retos impensables. Este año, sin duda, ha supuesto uno de ellos, quizás el mayor de los últimos tiempos”, explica Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay EMEA y directora general de la compañía para el Sur de Europa. “En el contexto actual es especialmente importante trasladar al usuario soluciones digitales reales que les ayuden a estar preparados y a afrontar sus desafíos de negocio, así como mostrar casos de uso de compañías de referencia que les inspiren y ayuden en este proceso de adaptación y evolución”.

Las últimas ediciones del evento han batido récords de asistencia año tras año, reuniendo a cientos de profesionales de empresas de primer nivel, y con el salto al formato digital, Liferay Digital Symposium 2020 pretende seguir siendo el punto de encuentro de referencia para un amplio perfil de asistentes fieles año tras año, entre los que destacan CIOs y responsables tecnológicos, gerentes, responsables de unidades de negocio y/o estrategia de recursos humanos, comunicación o experiencia digital, CMOs, responsables de marketing digital, Project managers o desarrolladores. Todos estos profesionales dispondrán de recursos virtuales completos e innovadores para aprender, compartir ideas, experiencias y recopilar información para la toma de decisiones.

“Aunque el Symposium 2020 se celebre por primera vez en un formato virtual, paradójicamente queremos que esta edición sea igual de cercana que las anteriores. Porque la coyuntura que vivimos no afecta a nuestra motivación y dedicación para acompañar a las organizaciones en sus procesos de evolución, aproximándonos a sus verdaderas necesidades y exponiendo las soluciones que puedan marcar la diferencia, garantizar la viabilidad de su actividad y mantenerse competitivos en el contexto en el que nos encontramos. Mostraremos en detalle cómo es posible acompasar esa ansiada evolución digital que vivimos hoy al pulso real de los negocios”, matiza Moreno.

El Symposium de Liferay reunirá las novedades de los productos de la compañía, así como soluciones tecnológicas reales orientadas a resolver los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la actualidad. Además de la presentación de las novedades de la última versión de su plataforma de experiencia digital Liferay DXP 7.3, se mostrarán los últimos avances y desarrollos relacionados con Liferay DXP Cloud, Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud. Asimismo, se trasladarán soluciones orientadas a ayudar al tejido empresarial a incrementar sus ingresos online B2B, impulsar la productividad de sus empleados, crear mejores experiencias de autoservicio para clientes y unificar sistemas dispares, entre otros.

Como cada año, el evento contará con casos de éxito reales de la industria contados en primera persona por sus protagonistas, sesiones temáticas exclusivas, demos y exhibiciones, análisis de mercado, oportunidades de networking y la presencia interactiva en directo con los principales directivos nacionales e internacionales de Liferay. El evento será gestionado a través de una única plataforma virtual desde donde todos los asistentes podrán atender al completo programa de sesiones técnicas y de negocio.

“Uno de nuestros principales objetivos de esta edición es el mantener la esencia y el valor de nuestro evento que todo el ecosistema de Liferay recoge cuando asiste”, subraya Carolina Moreno. “En un año en el que el valor de la tecnología se ha puesto más a prueba que nunca, esperamos que el Symposium sea también más inspirador para nuestra audiencia y responda a sus expectativas. Confiamos en poder acercar al público los mejores contenidos y recursos para ayudarles a entender que ese impulso real que demandan muchos negocios actuales es posible evolucionando digitalmente a través de las soluciones adecuadas”.