Outlook para Android, entre las nuevas funcionalidades que llegan a Microsoft 365

  • Al día

Microsoft ha anunciado nuevas funcionalidades para su suite de productividad en la nube, entre las que destacan Outlook para Android, mejor integración con servicios de videoconferencia como Zoom o WebEx y otras capacidades que proporcionan a los usuarios una mejor gestión del tiempo y de las tareas.

Recomendados: 

El impacto económico de cloud networking Webinar ondemand

Tendencias y oportunidades de la nube Webinar ondemand

Los de Redmond acaban de anunciar nuevas funcionalidades que se integrarán en Microsoft 365, así como disponibilidad ya de otras capacidades previamente anunciadas, todas ellas orientadas a que el usuario sea más eficiente y gestione mejor su tiempo.

Entre estas actualizaciones de la suite destaca Outlook para Android que, sin duda, será ´de gran utilidad en un momento en el que aumentan las reuniones y éstas se tienen que preparar. Con Outlook para Android y la ayuda de Meeting Insights, solución que ayuda a preparar y organizar las reuniones, se pueden llevar los mensajes de correo electrónico y los archivos que pueden ser relevantes para una reunión directamente a los detalles del evento en el calendario, para que se pueda encontrar fácil y rápidamente lo que se necesita.

Los usuarios también podrán controlar más las invitaciones a reuniones, al poder ver todos los detalles de una reunión en la bandeja de entrada y unirse a las reuniones online de forma más sencilla. En este punto, el anuncio reside en que si se recibe una invitación de alguien que usa servicios como Zoom o WebEx todo lo que se tiene que hacer es hacer clic sobre Join (Unirse/entrar) para poder unirse rápidamente a la conversación online. “Outlook y Teams ya trabajan muy bien juntos, pero también se reciben invitaciones para reuniones a través de otros servicios”, ha dicho la firma.

Integra también la funcionalidad de configurar todas las reuniones para que se creen online, de forma automática, y otras que facilitarán el equilibrio de vida personal y profesional, entre ellas se encuentran la posibilidad de añadir un calendario personal a la cuenta de trabajo para equilibrarlos con los eventos y compromisos personales y, en la misma línea, el usuario también podrá compartir fácilmente las franjas horarias que se ajusten a las  preferencias del usuario en Outlook. Una de esas capacidades clave son las respuestas sugeridas, que se pueden utilizar en Outlook móvil y en la web. Próximamente, en Outlook móvil, se podrán ver también sugerencias para enviar disponibilidad o programar una reunión.

Se unen a la lista de novedades posibilidades como programar el momento en que se entregan los correos electrónicos, dejar “dormido”, en modo ‘snooze’ o siesta, un mensaje de correo electrónico para más tarde o crear fácilmente una tarea a partir de un mensaje de correo electrónico móvil.

Microsoft también destaca otras mejoras relacionadas con planificar con anticipación el momento en que las tareas deben ser completadas y la actualización de las horas de reunión para que los compañeros de trabajo sepan cuándo se está disponible.

Cortana también ayudará a ser más productivos
En lo que respecta al asistente virtual también llegan dos actualizaciones:

Por un lado, el usuario recibirá un mensaje de correo electrónico personalizado, antes del comienzo de la jornada laboral, cuando Cortana encuentre recomendaciones accionables de documentos para revisar antes de las reuniones y solicitudes pendientes de correos electrónicos anteriores que necesiten seguimiento.

Por otro, se anuncia el despliegue para Android de la funcionalidad que permite que Cortana pueda leer en voz alta los nuevos mensajes de correo electrónico para que el usuario pueda escucharlos en modo manos libres y saber si alguien ha hecho algún cambio en su calendario.