Microsoft y sus partners ofrecen asesoría especializada gratuita a los clientes

  • Al día

La plataforma "Todos Desde Casa" ofrece cuatro horas de apoyo sin coste para impulsar la implantación del teletrabajo en empresas, centros educativos y entidades públicas que lo necesiten. Los interesados pueden acceder asimismo a diferentes recursos para conocer herramientas, guías de seguridad y buenas prácticas de trabajo y aprendizaje remoto.

La International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP) de España, junto con Microsoft y otras empresas y entidades, crearon “Todos Desde Casa”, una iniciativa dirigida a conectar a empresas tecnológicas y voluntarios que desean ofrecer, de forma solidaria, recursos, conocimientos y experiencias para habilitar soluciones trabajo y aprendizaje remoto en organizaciones públicas y privadas durante esta situación de emergencia. Pues bien, con el fin de facilitar su despliegue, los partners de Microsoft asociados a la plataforma ponen a disposición de las organizaciones que lo soliciten de asesoría especializada gratuita para poner en marcha sus proyectos.

Recomendados: 

WEBINAR >> Teletrabajo: productividad, flexibilidad y seguridad a pleno rendimiento Registro 

WEBINAR >> Autenticación y gestión de identidades, el nuevo perímetro de seguridad Registro

Cada empresa, centro educativo o administración local dispondrá de cuatro horas de apoyo sin coste en las que podrá identificar sus necesidades y habilitar el entorno del trabajo en remoto para poder continuar con la actividad con el mínimo impacto negativo posible.

A través de la plataforma solidaria “Todos Desde Casa”, las empresas y organizaciones públicas pueden asimismo explorar diferentes recursos gratuitos para aprender a conectar sus datos y aplicaciones, mantener la comunicación y colaboración entre los equipos, y garantizar la seguridad. Además, las entidades educativas tienen a su alcance materiales para aprender a diseñar entornos remotos donde el alumnado pueda acceder a herramientas que enriquezcan la conexión con el profesorado y el resto de los compañeros.

Actualmente, las soluciones más demandas están relacionadas con las plataformas cloud, como Azure, y las herramientas de colaboración y productividad, como es Microsoft 365 y, en concreto, Teams.