Microsoft 365 se enriquece con Inteligencia Artificial y nuevas experiencias

  • Al día

A partir del próximo 21 de abril, Office 365 se convertirá en Microsoft 365, que entre otras mejoras incluirá la aplicación Microsoft Family Safety, nuevas características para conectar y colaborar más, y el nuevo navegador Microsoft Edge con nuevas prestaciones para proteger a los navegantes. Más de 38 millones de personas están suscritas a Office 365.

En la actualidad, más de 38 millones de personas están suscritas a Office 365, y disfrutan de las aplicaciones de escritorio de Office, 1 TB de almacenamiento en la nube de OneDrive, 60 minutos de Skype para llamar a teléfonos móviles y fijos, seguridad avanzada para la protección de malware y la suplantación de identidad, además del soporte técnico. Pues bien, Microsoft ha anunciado la próxima evolución de Office 365, que a partir del próximo 21 de abril se convertirá en Microsoft 365, y que vendrá enriquecida con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube. Dichas mejoras se empiezan a desplegar hoy.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Por un lado, Microsoft Editor será un servicio potenciado por Inteligencia Artificial, disponible en más de 20 idiomas, accesible a través de Word, Outlook.com y como una extensión del navegador independiente para Microsoft Edge y Google Chrome, ayudando al usuario mientras está escribiendo un texto. Los suscriptores de Microsoft 365 Personal and Family tendrán acceso a una herramienta avanzada de gramática y estilo para escribir con más claridad.

Por otro lado, para que los usuarios superen sus miedos a la hora de hablar en público, Presenter Coach de PowerPoint les puede ayudar en sus ensayos, detectando con la ayuda de la Inteligencia Artificial si están hablando demasiado rápido o simplemente están leyendo el texto de las diapositivas. Incluye dos nuevas funciones potenciadas por la IA disponibles en exclusiva para los suscriptores de Microsoft 365: tono monótono y mejora del habla.

Otra mejora incluida en PowerPoint Designer ayuda a los usuarios a ser más creativo y a ahorrar tiempo. Por ejemplo, ahora con un simple click es posible transformar un texto en una línea del tiempo. Otra opción de Designer permite que, cuando se añade una imagen a una diapositiva, se generen automáticamente varios diseños de diapositivas para elegir. Los suscriptores de Microsoft 365 cuentan con el acceso exclusivo a más de 8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images, además de 300 nuevas fuentes y 2.800 nuevos iconos para crear documentos de gran impacto y atractivo visual. Los suscriptores de Microsoft 365 también obtienen el acceso exclusivo a más de 200 nuevas plantillas premium en Word, Excel y PowerPoint.

Además de nuevos tipos de datos y plantillas inteligentes en Excel, la solución incluye la función Money in Excel, que facilita la administración, el seguimiento y el análisis de su dinero y sus gastos, así como importar transacciones y saldos de las cuentas de forma automática.

Para organizar mejor el tiempo, las nuevas características en Outlook ayudan a manejar todos los compromisos de un usuario en un solo lugar. Ahora se vincula el calendario personal con el calendario de trabajo para mostrar su disponibilidad real y manteniendo la privacidad en torno a los detalles de las citas personales y las reuniones de negocios.

También se ha anunciado la ampliación de Play My Emails en Android, donde Cortana proporciona una lectura inteligente de los correos electrónicos. Para impulsar aún más las actividades sin necesidad de usar las manos, ahora se puede usar la Búsqueda de Microsoft que reconoce el lenguaje natural en iOS y Android. La nueva funcionalidad de búsqueda y la disponibilidad de Play My Email en Android comenzarán a implementarse en los próximos meses.

Para ayudar a las personas a conectarse aún más rápido en Skype, se ha introducido una nueva característica llamada Meet Now. Meet Now permite crear fácilmente videoconferencias en tan solo tres clics y de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni realizar descargas. Se han adelantado asimismo nuevas características que llegarán a Microsoft Teams para la vida personal, y que permitirán, por ejemplo, crear grupos para planificar viajes con amigos, organizar una reunión de vecinos o la próxima reunión del club de lectura. Será posible conectarse a un chat grupal, realizar videollamadas, colaborar en listas de tareas compartidas y asignar tareas a personas específicas, coordinar horarios, compartir fotos y videos, todo en un solo lugar.

También pensando en las familias, Microsoft Family Safety es una nueva app móvil disponible en iOS y Android para los suscriptores de Microsoft 365 que permite a las familias proteger de manera física y virtual a sus seres queridos, administrando el tiempo de uso de los dispositivos y protegiendo a los niños mientras exploran y juegan online y en sus dispositivos. Además, ayuda a mantenerse conectado con el uso compartido de ubicaciones y las notificaciones cuando un miembro de la familia llega o se va de una ubicación como el hogar, la escuela o el trabajo.

Las nuevas características de Office empiezan a implementarse para los clientes actuales de Office 365. Las suscripciones a Microsoft 365 Personal y Family estarán disponibles en todo el mundo el 21 de abril. Microsoft 365 Personal tiene un coste de 7 euros al mes. Para conseguir la mejor relación calidad-precio, una familia de hasta seis personas puede utilizar Microsoft 365 Family por 10 euros al mes. El precio anual de la versión Personal será de 69 euros y el de la versión Family 99 euros.