SAP y Siemens se unen para acelerar la transformación digital de la industria

  • Al día

SAP ofrecerá el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos, mientras que Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP Intelligent Asset Management, SAP Project y Portfolio Management para permitir nuevos procesos de colaboración entre fabricantes y operadores.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar ondemand

Siemens y SAP han anunciado una nueva alianza que aprovechará su experiencia en la industria y unirá sus soluciones de software para el ciclo de vida del producto, la cadena de suministro y la gestión de activos. Esta colaboración ofrecerá a sus clientes nuevos modelos de negocio colaborativos que acelerarán la transformación de la industria.

A través de este acuerdo, tanto SAP como Siemens, podrán complementar e integrar sus respectivas ofertas con el fin de proporcionar a los clientes soluciones completamente integradas y mejoradas. Como primer paso de esta alianza, SAP ofrecerá a sus clientes el software Teamcenter de Siemens como base para la colaboración del ciclo de vida del producto y la gestión de datos de productos. Por su parte, Siemens pondrá a disposición las soluciones SAP Intelligent Asset Management y SAP Project y las aplicaciones Portfolio Management para maximizar el valor del negocio a los fabricantes y operadores en todas las redes. Asimismo, ambas empresas colaborarán para desarrollar aplicaciones desde una perspectiva de ciclo de vida de extremo a extremo para ayudar a los clientes a lograr un hilo digital sin fisuras que mejore el rendimiento general del negocio.

“La transformación digital será fundamental para que las industrias manufactureras aumenten la productividad, la flexibilidad y aceleren la innovación", asegura Klaus Helmrich, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Siemens Digital Industries. "La colaboración entre estos dos líderes industriales va más allá de la interoperabilidad y las interfaces; se trata de crear un hilo digital verdaderamente integrado que unifique la gestión del ciclo de vida de los productos y activos con el negocio. Esto permitirá a los clientes optimizar la producción de sus productos".

En el futuro, tanto SAP como Siemens, podrán ofrecer nuevas soluciones que combinen sus tecnologías con el fin de ayudar a las empresas a reducir el tiempo de comercialización aprovechando los datos habilitados por la Industria 4.0 y utilizando activos y productos inteligentes. Esto también proporcionará a las organizaciones la capacidad de incorporar la información de los clientes en el desarrollo de productos a través de una solución integral, desde el diseño de los productos hasta el servicio y la gestión de activos.

Como señala Thomas Saueressig, Jefe de Ingeniería de Productos y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP, "la experiencia de SAP y Siemens en procesos de negocio habilitados para la industria 4.0 permite a las empresas crear un hilo digital para todo el ciclo de vida de los productos y activos. Con esta solución integral, los equipos de toda la red empresarial pueden trabajar juntos de manera eficiente para diseñar y entregar productos innovadores de forma productiva, rentable y sostenible".