¿Cómo evolucionarán las TI empresariales tras la pandemia?

  • Al día

Aunque muchas empresas evitarán la bancarrota, otras no sobrevivirán. Además, el COVID-19 está obligando a casi todas las empresas a evolucionar rápidamente para atender a los clientes en un mundo sin contacto, socialmente distante y remoto. Los distribuidores de TI que venden a entornos de oficina ahora deben pensar en cuáles son sus necesidades.

Recomendados: 

Dell EMC PowerStore: flexible, adaptable y ágil para las empresas Leer 

Plataformas de aplicaciones low-code: redefiniendo la transformación digital Webinar

Cuando salgamos de esta pandemia, los metros cuadrados de espacio de oficinas en uso se habrán reducido. Múltiples factores están impulsando este cambio. Algunos estaban ganando fuerza antes de la pandemia, como los desarrollos en servicios cloud, comunicaciones y tecnología de seguridad que protegen los entornos de TI en un mundo de IoT.

La COVID-19 aceleró dramáticamente la adopción de estas tecmologías porque permiten a los trabajadores operar en un mundo socialmente distante. Un estudio reciente realizado por Innovate MR encontró que el 92% de los trabajadores siguen pautas de distanciamiento social, algo no va a cambiar hasta que tengamos una vacuna y medicamentos preventivos que estén ampliamente disponibles. Por lo tanto, no es sorprendente que casi la mitad de los encuestados en este estudio espere que aumente el número de personas en sus empresas que trabajarán desde casa durante los próximos 12 meses.

Esto está llevando a las empresas a invertir significativamente para facilitar el trabajo remoto y el aprendizaje online. La inversión en la continuidad del negocio y la planificación de respuesta a emergencias también ha aumentado. No es sorprendente que muchas compañías aumenten su uso de software basado en la nube. Por lo tanto, no es sorprendente que el 68% de los trabajadores remotos estén de acuerdo con que tienen todas las herramientas que necesitan.

En resumen, dos corrientes complementarias empujarán a muchas empresas a darse cuenta de que ya no necesitan todo el espacio de oficina que ocuparon antes de la pandemia. Primero, las empresas de todas las tendencias están desarrollando nuevas modalidades de trabajo. Y debido a que esta crisis tardará tiempo en resolverse, se volverán cada vez más eficientes y cómodos para hacer negocios de nuevas maneras. Segundo, los líderes empresariales en un entorno económico difícil están haciendo inversiones de capital y contratando servicios para que todo esto suceda.

¿Qué posibilidades hay de que toda esta innovación e inversión se desvanezcan una vez que se venza la pandemia? No es probable, debería pensar, particularmente cuando muchas empresas tendrán que recorrer un largo camino mientras se recuperan, y querrán maximizar el ROI de sus inversiones. La mayoría de las empresas volverán a sus espacios de oficina tradicionales; Sin embargo, dos cosas son ciertas: que la pandemia será vencida, y que después de la pandemia, muchos seguiremos trabajando desde casa.