IBM segrega su negocio de Infraestructura Gestionada en una nueva compañía

  • Al día

IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los viajes de transformación digital de los clientes y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. "Este enfoque dará como resultado un mayor valor, una mayor innovación y una ejecución más rápida para nuestros clientes", afirma Ginni Rometty, presidente de IBM.

Recomendados: 

La era de la conectividad Webinar

España Digital 2025 Leer 

Con el fin de acelerar su estrategia de crecimiento de nube híbrida para impulsar transformaciones digitales para sus clientes, IBM ha anunciado que separará su unidad de Servicios de Infraestructura Gestionada de su división Global Technology Services en una nueva empresa pública, NewCo. Esta operación creará dos empresas independientes, cada una con un enfoque estratégico y flexibilidad para impulsar el valor del cliente y el accionista. Se espera que la separación se complete a finales de 2021.

"IBM está centrada en la oportunidad de la nube híbrida valorada en un billón de dólares", apunta Arvind Krishna, CEO de IBM. "Las necesidades de compra de servicios de aplicaciones e infraestructura de los clientes son divergentes, mientras que la adopción de nuestra plataforma de nube híbrida se acelera. Ahora es el momento adecuado para crear dos empresas líderes en el mercado que se centren en lo que hacen mejor. IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta y capacidades de inteligencia artificial. NewCo tendrá mayor agilidad para diseñar, ejecutar y modernizar la infraestructura de las organizaciones más importantes del mundo. Ambas empresas estarán en una trayectoria de crecimiento mejorada con una mayor capacidad para asociarse y capturar nuevas oportunidades, creando valor para clientes y accionistas”.

IBM se centrará en su plataforma de nube híbrida abierta, que facilita el despliegue de potentes capacidades de IA para habilitar el poder de los datos, los servicios de modernización de aplicaciones y los sistemas. Todos estos están respaldados por la seguridad, la experiencia en mercados verticales y el compromiso con la innovación de código abierto que los clientes esperan de IBM. La compañía pasará de ser una empresa con más de la mitad de sus ingresos en servicios a una en la ganan más peso las soluciones y el software cloud de alto valor. IBM también tendrá más del 50% de su cartera bajo un modelo de ingresos recurrentes.

Como parte de esta aceleración estratégica, IBM está tomando medidas para simplificar y optimizar su modelo operativo para lograr velocidad y crecimiento. Esto incluye la racionalización de su modelo geográfico y la transformación de su estructura de comercialización para interactuar mejor con los clientes y brindarles soporte. IBM también continúa consolidando sus servicios compartidos. Este modelo operativo simplificado y enfocado apoyará la innovación acelerada para la nube híbrida y proporcionará más flexibilidad para aumentar la inversión en áreas de crecimiento.

Por su parte, NewCo (que recibirá un nuevo nombre en una fecha posterior) se convertirá inmediatamente en uno de los principales proveedores de servicios de infraestructura gestionada del mundo. La nueva compañía, que mantiene relaciones con más de 4.600 clientes altamente regulados y de uso intensivo de tecnología en 115 países, incluido más del 75% de la lista Fortune 100, se centrará por completo en la gestión y modernización de las infraestructuras propiedad de los clientes, una oportunidad de mercado de 500.000 millones de dólares. Aprovechará su experiencia para ofrecer servicios de red y alojamiento, gestión de servicios, modernización de la infraestructura y migración y gestión de entornos multinube, que son servicios críticos fundamentales para las operaciones del cliente.

Con un modelo de negocio optimizado, NewCo creará valor al ayudar a las empresas a optimizar su rendimiento a través de la inteligencia artificial y la automatización. Los servicios de NewCo permitirán a las empresas desarrollar agilidad y eficiencia en su infraestructura y centros de datos. La compañía podrá asociarse con todos los proveedores cloud, abriendo nuevas vías de crecimiento, mientras mantiene una sólida asociación estratégica con IBM y continúa sirviendo a los clientes nuevos y existentes. Asimismo, ampliará su liderazgo a través de una mayor inversión en la próxima generación de servicios de infraestructura gestionada transformacional, con más oportunidades para la expansión de los márgenes, el crecimiento de las ganancias y la generación de efectivo.

Según Ginni Rometty, presidente de IBM, "hemos posicionado a IBM para la nueva era de la nube híbrida. Nuestra transformación hace varios años creó la base para la plataforma de nube híbrida abierta, que luego aceleramos con la adquisición de Red Hat. Al mismo tiempo, nuestro negocio de servicios de infraestructura gestionada se ha establecido como el líder de la industria, con una experiencia sin igual en infraestructura de misión crítica. Como dos compañías independientes, IBM y NewCo capitalizarán sus respectivas fortalezas. IBM acelerará los viajes de transformación digital de los clientes, y NewCo acelerará los esfuerzos de modernización de la infraestructura de los clientes. Este enfoque dará como resultado un mayor valor, mayor innovación y ejecución más rápida para nuestros clientes".