IFS refuerza su área de gestión de servicios de campo con la adquisición de Clevest

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Clevest cuenta con una amplia y avalada experiencia en la transformación de empresas de servicios de suministro de agua y energía, en aspectos como las redes inteligentes, la gestión de mano de obra móvil o la digitalización de procesos clave. Su integración doblará los ingresos de IFS en este segmento de mercado.

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En su apuesta por afianzar su oferta de soluciones de gestión de servicios a medida, que mejoran la experiencia de los clientes, IFS anuncia la adquisición de Clevest Solutions, especializado en soluciones de gestión de equipos de campo, especialmente para clientes con numerosos empleados desplegados en diferentes ubicaciones. Hasta ahora, Clevest había destacado por su probada experiencia en la gestión de servicios públicos y por su capacidad de llegar a clientes internacionales de primer nivel, lo que la ha situado como objetivo perfecto de una adquisición.

La experiencia de servicio es un aspecto clave para consolidar y afianzar una relación empresa-cliente altamente satisfactoria, sobre todo en sectores como el energético o los servicios públicos, en los que el proceso de transformación actual obliga a digitalizar sus procesos principales y evolucionar hacia modelos comerciales en los que la experiencia de servicio al cliente cobra protagonismo. En esta línea, Clevest cuenta con una amplia experiencia en la transformación de empresas de servicios de suministro de agua y energía, hacia modelos de negocio que permitan no solo destacar por la calidad del servicio, sino también por incrementar el tiempo de actividad y mejorar la seguridad de los trabajadores y de la sociedad en su conjunto.

“Clevest demuestra un gran compromiso en su oferta con los clientes de un sector clave para nuestra compañía”, señala el CEO de IFS, Darren Roos. “La adquisión de Clevest nos permite aumentar el valor que ofrecemos a nuestros clientes en esta área, gracias a su experiencia en aprovechar la tecnología para obtener valor comercial para los clientes, en aspectos fundamentales para las empresas de servicios públicos, como las redes inteligentes, la gestión de mano de obra móvil y otras capacidades adicionales de mejora de la programación y planificación de tareas, o la digitalización de procesos clave”.

Por su parte, Thomas Ligocki, CEO y fundador de Clevest, afirma haber encontrado en IFS un socio estratégico perfecto para mantener un crecimiento global. “Al unir estas dos empresas, sin duda alguna, podremos ofrecer las mejores soluciones del mercado en gestión de servicios de campo, mano de obra e implementación avanzada de redes”, asegura.

La adquisición de Clevest da continuidad al plan estratégico de IFS de afianzarse en el área de gestión de servicios de campo, ampliar su cartera global de más de 10.000 clientes y proporcionar una oferta de gestión de servicios más competitiva para el sector de la energía y los servicios públicos. Todo ello impulsará un aumento de los ingresos de la compañía por su software de servicio de campo, donde se prevé un crecimiento interanual del 100%, suponiendo así la mitad de los ingresos totales de la compañía.