Salesforce intensifica la pugna con Microsoft con la oferta de compra de Slack

  • Al día

Salesforce ha sido uno de los primeros socios de integración de Slack y las dos empresas han ampliado y reforzado su asociación en los últimos años. De concretarse, la adquisición permitiría al gigante del software competir contra Microsoft en el ámbito de la colaboración, como ya hacen en el mercado SaaS.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Según The Wall Street Journal, Salesforce está en conversaciones para adquirir Slack Technologies, una operación que permitiría al gigante del software aumentar la competencia contra Microsoft en el ámbito de la colaboración. El anuncio ha provocado que el precio de las acciones de Salesforce cayera casi un 4% y que el precio de las acciones de Slack, que cotiza públicamente, aumentara en más del 21% a primera hora de la tarde. Las acciones de Microsoft cayeron levemente, aproximadamente un 0,25%.

El diario señala que un acuerdo de adquisición de Slack elevaría el valor del proveedor de tecnología de colaboración en el lugar de trabajo por encima de su capitalización de mercado de 17.000 millones de dólares, antes de que el precio de las acciones se disparara ayer. Sin embargo, las conversaciones aún podrían fracasar.

Salesforce ha sido uno de los primeros socios de integración de Slack y las dos empresas han ampliado y reforzado su asociación en los últimos años. En octubre de 2019, las dos empresas anunciaron la aplicación Salesforce for Slack, que permite a los profesionales de ventas y servicios acceder y compartir información desde las aplicaciones Salesforce en Slack más fácilmente.

De cerrarse la adquisición, Salesforce pasaría a competir directamente con Microsoft Teams, que se presentó cuatro años después del lanzamiento de Slack en 2013, y se está volviendo cada vez más prominente en los lugares de trabajo. El mes pasado, Satya Nadella, CEO de Microsoft, cifró la base instalada de la aplicación en 115 millones de usuarios.

Actualmente, Microsoft lidera el mercado de software como servicio (SaaS), según un análisis de Synergy Research. Salesforce había sido la empresa líder en SaaS hasta que Microsoft ocupó la primera posición en 2016, un año después de que Microsoft ofreciera 55.000 millones de dólares para adquirir Salesforce, propuesta que fue rechazada.