Equinix proporciona infraestructura y servicios digitales a más de 10.000 empresas

  • Al día

Tras las expansiones realizadas este año, la huella global de la Plataforma Equinix abarca más de 220 data centers en 63 mercados y 26 países. "En España estamos ante la gran oportunidad de situarnos junto a los grandes líderes europeos en cuanto a digitalización e interconexión", afirma Ignacio Velilla, Managing Director España de Equinix.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer

El balance que Equinix hace de este año no puede ser más positivo. Las 34 nuevas expansiones realizadas a lo largo de 2020 dando apoyo continuo de las necesidades de transformación digital de sus clientes han permitido que la Plataforma Equinix abarque más de 220 data centers en 63 mercados y 26 países, proporcionando infraestructura y servicios digitales a más de 10.000 empresas líderes a nivel mundial.

Este año, Equinix anunció una de las mayores expansiones de Equinix Fabric que tuvo lugar en siete nuevos mercados de EMEA, incluyendo Barcelona. Con esta expansión, las empresas y los proveedores de servicios pueden interconectarse sin problemas a un rico ecosistema de nubes, redes, partners y clientes para sus negocios digitales. El radio de acción de los data centers de Equinix en EMEA también se incrementó con expansiones relacionadas con el desarrollo del nuevo centro ML5 en Milán, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2021. El IBX (International Business Exchange) data center ofrecerá servicios de colocation de última generación junto a una serie de servicios de interconexión avanzados que incluyen Equinix Fabric y Equinix Internet Exchange.

Durante este último mes, Equinix anunció la expansión de Platform Equinix en APAC con su quinto IBX en Singapur, una inversión inicial de 55 millones de dólares para construir su tercer IBX en Osaka, y su expansión en la India mediante la adquisición de las operaciones en ese país de GPX Global Systems.

En la región Américas han realizado nuevas expansiones en el área de Washington D.C. con la apertura del IBX DC21 y del centro de datos DC15. En Estados Unidos, Equinix cuenta con más de 80 IBXs distribuidos a través de los principales mercados, incluyendo Silicon Valley, Dallas, Chicago, Nueva York, Miami y Washington D.C. Esta presencia en Norteamérica se reforzó aún más con la adquisición de 13 data centers de Bell en Canadá.

“Equinix tiene un claro compromiso de apoyo a las empresas en su procesos de transformación digital y de seguir desarrollando soluciones para cada una de las necesidades específicas de nuestros clientes en materia de interconexión. En España estamos ante la gran oportunidad de situarnos junto a los grandes líderes europeos en cuanto a digitalización e interconexión y, desde Equinix, como infraestructura digital del mundo, trabajaremos duro en 2021 para que se convierta en una realidad”, apunta Ignacio Velilla, Managing Director España de Equinix.