Rakuten Mobile confía en Equinix para expandir su negocio de telecomunicaciones

  • Al día

Con planes en marcha para desplegar Rakuten Communications Platform a escala mundial, incluida EMEA, la compañía seleccionó Platform Equinix después de un minucioso proceso de evaluación. Aprovechando la infraestructura de red de Equinix, Rakuten Mobile podrá ofrecer servicios de red seguros, de alta velocidad y de baja latencia a clientes fuera de Japón.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo y entrego mi mejor software? Webinar

Análisis de código abierto Leer 

Rakuten Mobile Singapore, una subsidiaria de Rakuten Mobile, ha seleccionado Platform Equinix como base para acercar Rakuten Communications Platform (RCP) a los operadores y clientes globales. Con el fin de permitir a los clientes de todo el mundo desplegar RCP de forma abierta, escalable y altamente segura, se espera que el alcance global y la infraestructura fiable de Equinix sean parte integral de su crecimiento. El despliegue se completará en fases, con una inicial en Singapur y en Los Ángeles, con futuras expansiones previstas en los Estados Unidos, EMEA y Asia-Pacífico.

"Estamos encantados de colaborar con Equinix para apoyar la expansión global de nuestro negocio de telecomunicaciones a través de la Plataforma de Comunicaciones Rakuten. El alcance global de Equinix, las instalaciones de grado empresarial y las fuertes capacidades de red lo convierten en el partner ideal para nosotros a la hora de llevar el despliegue de las redes móviles nativas de la nube a las compañías de telecomunicaciones y empresas de todo el mundo”, señala Tareq Amin, Chief Technology Officer de Rakuten Mobile.

Según el Índice de Interconexión Global de Equinix, la interconexión con diversos proveedores de red en múltiples puntos en el edge es el caso de uso más destacado del ancho de banda de interconexión y se espera que su crecimiento se multiplique por cuatro para 2022. Los gobiernos y las empresas están buscando formas seguras, asequibles y escalables de satisfacer esta creciente demanda, que Rakuten prevé que se logre mediante RCP.

Rakuten Mobile tiene la intención de ofrecer RCP como un conjunto de tecnologías y servicios clave que permita a los gobiernos, las empresas de telecomunicaciones y demás empresas una forma de construir y desplegar fácilmente servicios de red totalmente cloud nativos a gran velocidad y bajo coste. Aprovechando la infraestructura de red globalmente distribuida y confiable de Equinix, Rakuten Mobile podrá ofrecer servicios de red seguros, de alta velocidad y de baja latencia a sus clientes fuera de Japón.

Rakuten Mobile se unirá así al ecosistema mundial interconectado de Platform Equinix, que cuenta con más de 2.900 proveedores de servicios cloud (CSP) y 1.800 proveedores de servicios de red (NSP). Además, Rakuten Mobile también podrá desplegar y conectar servicios de red virtual en el edge en cuestión de minutos, bajo demanda, atendiendo a los requisitos de ancho de banda de interconexión dinámica y a los picos de la red.

Según Justin Dustzadeh, Chief Technology Officer de Equinix, “con Platform Equinix, Rakuten Mobile puede aprovechar nuestro alcance global y nuestros sólidos ecosistemas de red para ofrecer servicios de alta velocidad, baja latencia y con seguridad a sus clientes en todo el mundo. Esperamos con interés seguir adelante con esta colaboración y estamos entusiasmados de ver lo que nos depara el futuro”.