Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Nokia se apoya en los data centers de Equinix para desplegar su servicio WING

  • Al día

Equinix datacenter

Equinix opera más de 210 IBX data centers en más de 55 mercados, que Nokia puede aprovechar para desplegar nodos core y edge con el objetivo de apoyar la conectividad móvil, IoT y cloud a escala global. Esto apoya el objetivo de Nokia WING de proporcionar acceso a nueve sectores verticales, incluidos atención sanitaria, logística y transporte.

Recomendados: 

El dato: piedra angular de una experiencia customer-centric Webinar

Poniendo al ciudadano en el centro de las ciudades inteligentes Leer 

Equinix ha sido seleccionado como proveedor estratégico para el servicio gestionado de la red mundial de IoT de Nokia (WING), y llevar al mercado las arquitecturas y servicios edge de última generación. WING permite a los operadores que no tienen alcance de IoT entrar rápidamente en dicho mercado o a ampliar un negocio de IoT existente.

Nokia aprovechará los data centers IBX de Equinix para desplegar nodos core y edge con el objetivo de apoyar la conectividad móvil, IoT y cloud a escala global. Gracias a Plataform Equinix, Nokia WING puede dar soporte a los mercados de todo el mundo en aspectos como el tráfico de datos de IoT y la densidad de dispositivos, así como en entornos legislativos locales. Además, Nokia se beneficia del alcance global de los data centers de Equinix para una recolección y distribución eficiente a través de múltiples redes y entornos cloud. Nokia y Equinix están explorando las arquitecturas edge así como modelos de despliegue que pueden mejorar el rendimiento de los sercios cloud, Inteligencia Artificial, Machine Learning e IoT.

Jim Poole, vicepresidente de Equinix, explica que "Nokia necesitaba acceso a múltiples mercados y ecosistemas para conectarse con los proveedores de servicios nacionales y las empresas que quieren desarrollarse en el ámbito del IoT. Al conectarse directamente a Nokia WING, los operadores de redes móviles pueden captar el valor empresarial a través de soluciones de IoT, IA y la seguridad, junto con una estrategia de conectividad para apoyar la transformación empresarial".

Las infraestructuras más rápidas y de menor latencia, como la que ahora ofrecen Equinix y Nokia, proporcionan los gigabytes de velocidad necesarios y la capacidad de conectar y recopilar datos de millones de dispositivos de IoT. Con esta solución, Nokia ayuda a los operadores de redes móviles a extraer datos para ayudar a desarrollar su rendimiento empresarial. Nokia está trabajando con Equinix para desplegar WING de forma rápida y eficiente para sus clientes en todas las regiones.

"Nokia WING ofrece a los operadores una experiencia mejorada en servicios de IoT gracias a su red de alcance mundial, coordinación conjunta y acuerdos de servicio. Este acuerdo apoyará nuestros esfuerzos para gestionar el análisis de datos relacionados con IoT a nivel mundial", apunta Ankur Bhan, director de WING, Nokia

Hoy en día, Equinix opera más de 210 IBX data centers en más de 55 mercados, proporcionando a sus clientes aún más formas de conectarse con otras empresas de todo el mundo gracias a Platform Equinix. Platform Equinix proporciona acceso a casi 10.000 empresas de todo el mundo en ricos ecosistemas, incluyendo más de 1.800 redes, 2.900 proveedores de servicios cloud y de TI, lo que apoya el objetivo de Nokia WING de proporcionar acceso a los sectores de automóvil conectado, atención sanitaria, logística y transporte, ciudades inteligentes, servicios públicos, agricultura conectada, comercio minorista conectado, vivienda y construcción inteligentes, industria conectada.