QNAP continúa incrementando su propuesta de soluciones NAS

  • Al día
QNAP NAS TVS-h1288X

Idóneos para flujos de trabajo 4K y procesos de edición de vídeo, los NAS TVS-h1288X y TVS-h1688X ofrecen cuatro bahías para SSD SATA de 2,5 pulgadas y dos bahías para SSD M.2 NVMe Gen 3 x4, lo que permite que la caché SSD aumente el rendimiento IOPS y reduzca la latencia del volumen de almacenamiento.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Dynatrace, de DevOps a NoOps Webinar

QNAP Systems ha presentado dos nuevos dispositivos NAS QuTS hero empresariales, el TVS-h1288X y el TVS-h1688X, equipados con un procesador Intel Xeon W-1250 de seis núcleos a 3,3 GHz (con una potencia de hasta 4,7 GHz) y hasta 128 GB de memoria DDR4 ECC. Estos nuevos modelos permiten instalar dos tarjetas de expansión PCIe Thunderbolt 3 QXP-T32P de QNAP (de venta por separado) para conseguir cuatro puertos Thunderbolt 3 que garanticen una colaboración y una edición de medios de alta velocidad. Su conectividad 10GBASE-T y 2,5GbE, la reducción de datos ZFS y la integridad de los datos, responde a las necesidades de ancho de banda del almacenamiento y las aplicaciones para operaciones empresariales y flujos de trabajo creativos y dinámicos.

Según Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, “los NAS TVS-h1288X y TVS-h1688X son los primeros NAS QuTS hero de QNAP que se pueden convertir en NAS Thunderbolt 3 instalando tarjetas de expansión Thunderbolt 3. Con unas sorprendentes capacidades de hardware y las ventajas de ZFS, los NAS QuTS hero Thunderbolt 3 son soluciones perfectas para flujos de trabajo 4K y procesos de edición de vídeo”.

Los NAS ofrecen cuatro bahías para SSD SATA de 2,5 pulgadas y dos bahías para SSD M.2 NVMe Gen 3 x4, lo que permite que la caché SSD aumente el rendimiento IOPS y reduzca la latencia del volumen de almacenamiento, para aplicaciones de máquina virtual y bases de datos. Con tarjeta de red 10GBASE-T de dos puertos integrada, cuatro puertos 2,5GbE nativos y compatibilidad con el Enlace troncal de puertos y la conmutación por error, ambos modelos se combinan perfectamente con los switches 10GbE/2,5GbE gestionables/no gestionables de QNAP para crear entornos de red empresarial productivos, seguros y escalables.

Las ranuras PCIe Gen 3 x4 ofrecen la capacidad de actualizar la funcionalidad básica de los NAS. Permiten instalar dos tarjetas de expansión Thunderbolt 3 para conectar hasta cuatro estaciones de trabajo equipadas con Thunderbolt para lograr una mayor eficiencia de colaboración en flujos de trabajo 4K, almacenamiento de archivos, copia de seguridad y uso compartido. Alternativamente, los usuarios pueden instalar tarjetas de red 5GbE/10GbE/25GbE/40GbE, tarjetas de canal de fibra 32Gbps/16Gbps, tarjetas QM2 para añadir SSD M.2 o puertos 10GbE (10GBASE-T), tarjetas de expansión de almacenamiento QXP para conectar unidades JBOD de QNAP o tarjetas gráficas para potenciar la edición de vídeo/transcodificación o permitir la salida directa de GPU para máquinas virtuales. La salida HDMI directa admite hasta 4K a 30 Hz, lo que ofrece grandes ventajas a los usuarios creativos que deseen mostrar su obra sin necesidad de usar otro ordenador.

Equipados con el QuTS hero basado en ZFS, el TVS-h1288X y el TVS-h1688X admiten la integridad de los datos y la autorrecuperación. También se admiten múltiples configuraciones de RAID con Triple Paridad y Espejo triple para mejorar la protección de los datos. Para la reducción de datos, la potente deduplicación, compresión y compactación de datos en línea reduce la huella de almacenamiento general y mejora el rendimiento. QuTS hero admite instantáneas casi ilimitadas y versiones para una mejor protección de los datos.

El App Center incluido ofrece múltiples aplicaciones que se pueden instalar bajo demanda para ampliar las posibilidades de los NAS, como el alojamiento de máquinas virtuales y contenedores, lo que simplifica las copias de seguridad locales/remotas/en la nube, permite copias de seguridad Google Workspace y Microsoft 365, centraliza las copias de seguridad de máquinas virtuales VMware e Hyper-V y configurar pasarelas de almacenamiento en la nube para implementar aplicaciones de nube híbrida.