Qué esperar de CES 2021, que este año será 100% online

  • Al día

El primer gran evento de tecnología del año se celebrará del 11 al 14 de enero en un formato totalmente digital, y en el que este año se pondrá foco en nuevos televisores 4K y 8K, auriculares, portátiles, smartphones, drones, altavoces y otras tecnologías de consumo. Nombres como Sony, Samsung, LG y AMD no faltarán a la cita.

Recomendados: 

Generando confianza en la cadena agroalimentaria con blockchain: descubre IBM Food Trust Webinar

Tecnologías que impulsan el cambio en el sector de la construcción: así son los disruptores digitales Leer

Un futuro digital para la construcción mundial Leer 

A pesar de que las cosas van a ser diferentes debido a la pandemia del COVID-19, CES 2021 volverá a ser el epicentro del mundo de la tecnología de consumo del 11 al 14 de enero. A diferencia de otros años, debido a las precauciones de salud y medidas de bloqueo global, el Centro de Convenciones de Las Vegas no será el lugar donde converjan las últimas novedades tecnológicas, sino que será una conferencia "totalmente digital", en la que las marcas más grandes realizarán sus propios anuncios transmitidos en vivo, mientras que las empresas más pequeñas lo harán gestionando sus propias transmisiones o reuniéndose en videos de escaparate con temática CES.

La CTA, la empresa detrás del evento, está abriendo una sala de espectáculos virtual que los expositores podrán mostrar sus productos y responder a las preguntas de los asistentes y retailers sobre sus nuevos productos, pudiendo celebrarse reuniones de hasta 30 personas a la vez y chatear en tiempo real.

Durante las conferencias magistrales y ruedas de prensa, esperamos escuchar lo último en tecnología, incluidos nuevos televisores 4K y 8K, auriculares, PCs portátiles, smartphones, drones, altavoces y más productos que verán la luz el próximo año. La mayoría de estos eventos estarán abiertos al público, pero algunos se celebrarán en un espacio cerrado al que solo los inscritos al CES 2021 pueden acceder.

Como todos los años, los anuncios más importantes no se harán esperar y tendrán lugar en el primera jornada. Así, junto a las conferencias de LG, Sony y Samsung, está prevista la intervención del presidente ejecutivo de Verizon, Hans Vestberg, quien dará la ponencia inaugural, que girará en torno a 5G y cómo las nuevas redes impactarán el mundo de la medicina y la educación, entre otros sectores. En otra conferencia, el CEO de Best Buy, Corie Barry, conversará con el CEO de Fortune, Alan Murray, sobre el futuro de la tecnología frente a la pandemia y por qué la diversidad y la inclusión son buenas para los negocios. Otros oradores confirmados son Mary Barra de General Motors, Lisa Su de AMD y Ann Sarnoff de WarnerMedia. Además del programa de conferencias magistrales, CES 2021 ofrecerá más de 100 sesiones.

En el evento del año pasado acogió a 4.400 y empresas expositoras y a 170.000 visitantes. Para este año, dada la modalidad online, la CTA ha reducido el número de expositores a unos 1.000, permitiendo la asistencia de 150.000 personas. Pese al recorte considerable tanto en el número de exhibiciones como de asistentes, el evento aun presenta todo el potencial para ser una experiencia digital de gran envergadura. Hasta el momento más de 100.000 personas se han registrado.

"CES 2021 hará historia, con nuestro primer espectáculo totalmente digital", señala Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA. “Esta nueva experiencia contará con más de 1.000 expositores de todo el mundo, mostrando las últimas tendencias e innovación en inteligencia artificial, 5G, salud digital, ciudades inteligentes, tecnología de vehículos y más. La tecnología nos hará avanzar y CES 2021 ilustrará cómo la innovación allana el camino para un mañana más brillante”.