Crecerá la demanda de modelos de consumo de almacenamiento basados en OpEx

  • Al día

El mercado de sistemas de almacenamiento está evolucionando hacia NVMe, AIOps, integraciones de nube pública y nuevos modelos basados en el consumo, según el nuevo Cuadrante Mágico de Gartner, que clasifica a Pure Storage, Dell Technologies, NetApp y HPE entre los principales proveedores de matrices de almacenamiento del mundo.

Recomendados: 

8 pasos para llevar su empresa hacia la transformación digital Leer

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Para 2023, al menos el 20% de las empresas aprovecharán las herramientas de administración de almacenamiento en la nube para integrar plataformas de almacenamiento locales directamente con la nube pública para aplicaciones de backup y recuperación de desastres, según Gartner. Además, Gartner predice que para 2025, al menos el 50% de las empresas cambiarán hacia modelos de consumo de almacenamiento basados en OpEx, en comparación con menos del 10% en 2020.

El propósito de una matriz de almacenamiento es soportar el tiempo de respuesta y las cargas de trabajo de datos estructurados sensibles de entrada / salida por segundo (IOPS). Estas plataformas de almacenamiento proporcionan una amplia biblioteca de servicios de datos que conservan la utilización de la capacidad, protegen contra la pérdida de datos y mejoran la recuperación a través de la replicación local y remota. El último Cuadrante Mágico de Gartner para matrices de almacenamiento primarias clasifica a 13 proveedores según su capacidad de ejecución e integridad de la visión y los ubica en cuatro categorías: jugadores de nicho (baja visión y ejecución), visionarios (buena visión, pero baja ejecución), retadores (buena ejecución visión) y líderes (sobresaliendo tanto en visión como en ejecución).

Entre los líderes destaca Pure Storage, que se llevó la medalla de oro tanto por ejecución como por visión en el Cuadrante Mágico de Gartner. La compañía ofrece sus productos de almacenamiento NVMe, FlashArray//X y FlashArray//C completamente a través de socios de canal. Pure Storage se dirige principalmente al mercado empresarial y a todos los verticales, ofreciendo una experiencia de datos moderna centrada en la simplicidad, la flexibilidad y las capacidades AIOps.

Dell Technologies se llevó a casa la medalla de plata por ejecución y ocupa el cuarto lugar en visión. El líder mundial del mercado de almacenamiento empresarial ofrece arrays de almacenamiento externo Dell EMC PowerMax, PowerStore, Unity XT, SC Series y XreamIO para cargas de trabajo asociadas con el almacenamiento primario. La compañía ha estado optimizando su catálogo de almacenamiento durante los últimos años para llegar a clientes que van desde pymes hasta empresas muy grandes.

NetApp ganó la medalla de plata por visión y ocupa el tercer lugar en ejecución. El especialista en almacenamiento ofrece una cartera formada por las líneas AFF, FAS, SolidFire, E-Series y EF-Series, que sirven a una amplia gama de cargas de trabajo de almacenamiento primario. NetApp se centra en un enfoque basado en soluciones respaldado por su estrategia de nube híbrida Data Fabric. La compañía actualizó recientemente su software, servicios y hardware de almacenamiento, incluida una nueva matriz de gama baja basada en NVMe.

HPE ocupa el tercer lugar en visión y el cuarto en ejecución en el Cuadrante Mágico de Gartner. La cartera de almacenamiento de la empresa se caracteriza por su sólido rendimiento, productos de almacenamiento resistentes y de alta disponibilidad, así como por su avanzada plataforma inteligente de datos AIOps basada en InfoSight. La cartera de productos de HPE consta de las series HPE Primera, Nimble Storage, 3PAR y XP series.