Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

¿Qué innovaciones esperamos ver en CES 2020?

  • Al día

CES 2017

Veremos portátiles, smartphones, tablets y una gran cantidad de tecnologías conectadas que ofrecen capacidades 5G. CES también podría ser el escenario de una nueva generación de televisores 8K más asequibles y de una oleada de nuevos productos con soporte incorporado para asistentes de voz con tecnología de inteligencia artificial.

No hay un enero tranquilo para la industria tecnológica. Una vez más, todos los ojos se centrarán en el mayor evento de electrónica de consumo del planeta: CES. Una vez más, habrá miles de expositores mostrando sus últimos productos, entre ellos Sony, Samsung, LG, Amazon y una gama de fabricantes de automóviles listos para presentar nuevos productos y prototipos.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

En años anteriores, hemos visto innovaciones tan diversas como pantallas UHD4K, gafas de realidad virtual y, en los primeros años, reproductores Blue Ray. La gran pregunta es qué vendrá después. Según Context, estas son algunas de las áreas que podrían generar el mayor interés en la feria:

Revolución 5G

Con los proveedores de redes aumentando la implementación de la tecnología 5G a gran escala a finales de 2019 y en 2020, el mercado de la electrónica de consumo comenzará a responder con nuevos dispositivos diseñados para aprovechar las velocidades de banda ancha increíblemente rápidas que la tecnología admite. Esperamos ver portátiles, smartphones, tablets y una gran cantidad de tecnologías conectadas que ofrecen capacidades 5G. Ejemplo de ello es Intel, que ha anunciado una asociación con MediaTek para desarrollar componentes para portátiles 5G.

Listos para 8K

Samsung ha liderado el salto a 8K durante la mayor parte de 2019, pero su mensaje aún no ha calado en los consumidores. Pero con LG, Sony, TCL, Hisense y Sharp, CES 2020 podría preparar el escenario para una nueva generación de televisores 8K más asequibles. Sin embargo, es más probable que veamos otras innovaciones en televisores, como la pantalla OLED 4K enrollable de LG, el concepto The Frame de Samsung y el conjunto OLED transparente de Panasonic, que han tocado la fibra sensible del público en los últimos meses.

IoT madura

IoT está llegando a la mayoría de edad. La intersección de muchas tecnologías tiene lugar en el hogar inteligente, y con 5G finalmente configurado para reducir la latencia y mejorar el rendimiento de las tecnologías conectadas, podríamos ver que estos sistemas comienzan a ofrecer todo su potencial. Este año, esperamos ver un aumento de nuevos productos con soporte integrado para asistentes de voz con tecnología de inteligencia artificial: el pegamento digital que une estas ofertas heterogéneas.

La conectividad continuará extendiéndose mucho más allá del hogar. Veremos asimismo innovaciones en el sector de la automoción, que incluyen sensores avanzados para soportar vehículos autónomos.