VMware se enzarza en una guerra con Nutanix por la marcha de su COO

  • Al día

Nutanix - CEO

El recién nombrado nuevo CEO de Nutanix, Rajiv Ramaswami, ha sido acusado de cometer "infracciones materiales y continuas" de sus deberes legales y contractuales con VMware, cuando ya estaba en conversaciones con su nueva compañía. Nutanix afirma que la demanda es un intento de VMware de "dañar a un competidor".

Recomendados: 

Protección avanzada de datos y continuidad de negocio con Nutanix y Veeam Webinar

Libera el poder de tus datos con la infraestructura invisible de Nutanix Webinar

Por qué adoptar una infraestructura inteligente en la atención médica Leer

El pasado mes de diciembre se anunciaba el nombramiento de Rajiv Ramaswami como nuevo CEO de Nutanix. Así, el que fuera COO de productos y servicios en la nube en VMware durante los últimos cuatro años, reemplazaba al CEO y cofundador Dheeraj Pandey tras su jubilación. Pues bien, el nombramiento ha traído cola, ya que VMware ha iniciado procedimientos legales en el Tribunal Superior del Estado de California contra Ramaswami por lo que alega son incumplimientos materiales y continuos de los deberes y obligaciones contractuales.

“Durante al menos dos meses antes de renunciar a la empresa, al mismo tiempo que trabajaba con el liderazgo senior para dar forma a la visión y dirección estratégicas clave de VMware, el Sr. Ramaswami también se reunía en secreto con al menos el CEO, el CFO y, aparentemente Junta directiva de Nutanix”, afirma VMware en su demanda.

VMware alega que el directivo "se incorporó a Nutanix como su CEO solo dos días después de dejar VMware". En este sentido, Ramaswami dejó oficialmente VMware el 7 de diciembre, y fue presentado como CEO de Nutanix el 9 de diciembre. VMware también alega conflicto de intereses y dijo que Ramaswami exhibió "falta de criterio". “Debería haber revelado este conflicto de intereses a VMware para que la empresa pudiera haber tomado medidas para protegerse. Pero no notificó a VMware y, por lo tanto, privó a la empresa de la capacidad de hacerlo al ocultar sus actividades relacionadas con Nutanix”, señala VMware.

En un comunicado sobre su litigio, VMware dijo que espera que todos los empleados cumplan con su compromiso con la empresa. “VMware espera que todos los empleados cumplan con sus compromisos con la empresa, y los ejecutivos deben cumplir con un estándar aún más alto”, señala la compañía.

Nutanix ha respondido asegurando que la demanda se presentó para dañar a su compañía. "Creemos que la acción de VMware no es más que un intento infundado de dañar a un competidor y tenemos la intención de defender enérgicamente este asunto en los tribunales", ha asegurado Tonya Chin, vicepresidenta de comunicaciones corporativas y relaciones con inversores de Nutanix. "Consideramos la acción equivocada de VMware como una respuesta a la pérdida de un miembro profundamente valorado y respetado de su equipo de liderazgo".