Capgemini y OVHcloud se alían para abordar la transformación cloud de sus clientes

  • Al día

Ambas empresas cooperarán para aprovechar sus capacidades a nivel mundial, ofreciendo a las organizaciones acceso a un conjunto único de servicios y habilidades de servicios de infraestructura en la nube seguros y end-to-end en nubes públicas, privadas e híbridas.

Recomendados: 

Domina la complejidad en el cloud Leer

Capacidades críticas para la monitorización de los microservicios Leer

Capgemini y OVHcloud han firmado una alianza global destinada a abordar las necesidades de transformación cloud de las organizaciones públicas y privadas. La asociación combina las soluciones cloud de última generación de OVHcloud con la profunda experiencia de Capgemini en protección de datos, seguridad, IA y análisis de datos, aplicaciones, servicios gestionados en la nube y desarrollo nativo en la nube. La experiencia combinada ayudará a las organizaciones a crear una infraestructura cloud segura con niveles de seguridad reconocidos internacionalmente.

Juntos, Capgemini y OVHcloud tienen la intención de construir soluciones cloud completas soberanas en el contexto de la European Alliance on Industrial Data and Cloud y el Important Project of Common European Interest (IPCEI) sobre Infraestructuras y Servicios en la Nube que se lanzará en 2021.

Las empresas cooperarán para aprovechar sus capacidades a nivel mundial, ofreciendo a las organizaciones acceso a un conjunto único de servicios y habilidades para servicios de infraestructura cloud seguros y end-to-end en nubes públicas, privadas e híbridas. La asociación también está destinada a promover el software de código abierto y aprovechar los estándares GAIA-X en federación en la nube, para permitir la interoperabilidad, la portabilidad, la confianza y la transparencia en toda la infraestructura, las aplicaciones y los datos. La asociación global permitirá el desarrollo de espacios de datos europeos que reúnan a los actores públicos y privados para generar valor a partir de los datos.

OVHcloud y Capgemini trabajarán juntos para combinar capacidades e inversiones para desarrollar su colaboración a nivel mundial. Capgemini también aportará su profunda experiencia en el mercado global de la nube, y su IP desarrollada internamente, para apoyar a los clientes conjuntos en la aceleración de su viaje en la nube.

"OVHcloud se enorgullece de asociarse con Capgemini para proporcionar a las organizaciones públicas y privadas soluciones en la nube comunes y de confianza que garanticen la protección de datos y la privacidad en cumplimiento con el RGPD", afirma Michel Paulin, CEO de OVHcloud. "La sinergia entre nuestras dos empresas nos permitirá responder a los requisitos de seguridad, interoperabilidad y transparencia de todo tipo de organizaciones de forma eficiente y adaptada, facilitando su camino a la nube".

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con OVHcloud para empoderar a las organizaciones de todo el mundo con una transformación digital segura en la nube", comenta Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. "Al combinar la experiencia de Capgemini en ciberseguridad y soberanía de datos, con la visión de OVHcloud para el futuro de la infraestructura en la nube, podemos capacitar a los clientes con la velocidad y agilidad empresarial que necesitan para lograr sus objetivos de transformación en la nube".