Eaton expande su cartera de productos TI con la adquisición de Tripp Lite

  • Al día

La compañía, que cuenta con alrededor de 92.000 empleados en todo el mundo y clientes en más de 175 países, planea incorporar la extensa cartera de soluciones de infraestructura de centro de datos y energía de Tripp Lite, que abarca más de 5.000 productos, mejorando así la amplitud de su cartera de productos de TI y computación.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Eaton ha firmado un acuerdo para adquirir Tripp Lite, un proveedor líder de productos de calidad energética y soluciones de conectividad, que incluye sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásicos, unidades de distribución de energía en rack, protectores contra sobretensiones y gabinetes para centros de datos, mercados industriales, médicos y de comunicaciones en las Américas.

"La adquisición de Tripp Lite mejorará la amplitud de nuestra cartera de productos de TI y computación de vanguardia, y expandirá nuestro negocio de UPS monofásico", ha señalado Uday Yadav, presidente y director de operaciones del Sector Eléctrico de Eaton. "Esperamos dar la bienvenida a Tripp Lite a la familia Eaton".

Fundada hace casi 100 años, Tripp Lite tiene su sede en Chicago, Illinois. Bajo los términos del acuerdo, Eaton pagará 1.650 millones de dólares por Tripp Lite, que representa aproximadamente 12 veces el EBITDA de Tripp Lite en 2020 y 11 veces el EBITDA estimado en 2021. Se espera que la adquisición, que está sujeta a condiciones de cierre habituales, se cierre a mediados de 2021.

Eaton, que cuenta con alrededor de 92.000 empleados en todo el mundo y clientes en más de 175 países, tiene la misión de mejorar la calidad de vida y el medio ambiente mediante el uso de tecnologías y servicios de administración de energía. Los ingresos de Eaton en 2019 fueron de 21.400 millones de dólares.

La compañía planea incorporar la extensa cartera de soluciones de infraestructura de centro de datos y energía de Tripp Lite, que abarca más de 5.000 productos, que incluyen UPS, paquetes de baterías, baterías de respaldo de UPS, unidades de distribución de energía y una amplia cartera de hardware de centros de datos. La empresa también vende switches de red KVM, racks para servidores, sensores, cables de red de fibra, pantallas interactivas y sus micro centros de datos EdgeReady.