HP refuerza su negocio de PCs con la compra de la división HyperX de Kingston

  • Al día

La cartera de productos de HyperX abarca periféricos para videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, y accesorios para consolas. "El crecimiento del mercado de periféricos es una oportunidad para nosotros y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio", asegura Enrique Lores.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

HP Inc ha firmado un acuerdo en firme con Kingston Technology Europe por el que adquiere su división de gaming HyperX, cuya cartera de productos abarca periféricos para videojuegos, como auriculares, teclados, ratones, alfombrillas, micrófonos USB y accesorios para consolas. La adquisición respalda la estrategia de HP de impulsar el crecimiento de su negocio de PCs, donde los juegos y los periféricos son segmentos relevantes.

Según los términos del acuerdo, HP pagará a Kingston 425 millones de dólares, sujetos al capital circulante y a otros ajustes, para adquirir la cartera de HyperX, mientras que Kingston conservará los productos DRAM, Flash y SSD para gamers. Se prevé que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2021, a la espera de la revisión regulatoria y otras condiciones de cierre habituales.

"Damos la bienvenida a nuestra familia HP a HyperX, un referente en periféricos cuya tecnología cuenta con el respaldo de gamers de todo el mundo", explica Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc. "Seguimos avanzando en nuestro liderazgo en el campo de los PCs añadiendo innovación para mejorar la experiencia. El crecimiento del mercado de periféricos es una oportunidad para nosotros y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsa nuevas formas de innovación y crecimiento para nuestro negocio."

Los videojuegos para PC siguen siendo muy populares, y se prevé que la industria del hardware para PC alcance en 2023 un valor de 70.000 millones de dólares. El mercado mundial de periféricos tiene previsiones que lo sitúan en 12.200 millones de dólares en 2024, y es ahí donde los periféricos para videojuegos representen una parte considerable dentro de ese crecimiento.

En los últimos años, HP ha ampliado su cartera global de productos para videojuegos con potentes dispositivos como el portátil OMEN 15 y el portátil HP Pavilion Gaming 16. Más allá de los dispositivos, HP está promoviendo la innovación del software con OMEN Gaming Hub, un espacio para que los jugadores se conecten, customicen y exploren sus equipos y juegos. Ahora, la incorporación de HyperX al amplio ecosistema de gaming de HP ofrece nuevas e innovadoras experiencias a todo lo que los jugadores ven, oyen y tocan.

"El diseño de los productos de HyperX satisfacen las demandas más exigentes de los gamers, desde los amateurs hasta los más profesionales, dándoles una ventaja competitiva y ayudándoles a mantenerse en el más alto nivel de juego", explica John Tu, cofundador y CEO de Kingston. “El crecimiento de ambas empresas se basa en tener a nuestros empleados en el centro de nuestras prioridades y, además, compartimos los mismos valores fundamentales y la misma cultura. David Sun (cofundador y director de operaciones) y yo vimos las posibilidades para el negocio de HyperX y sus empleados y ambos nos dimos cuenta de que este cambio trae un futuro brillante para HyperX".