El mercado de PCs para gaming crecerá un 25% en EMEA en el cuarto trimestre

  • En cifras

El lanzamiento de potentes procesadores con precios atractivos, la entrada de nuevos títulos de juegos y los consumidores que priorizan la compra de PCs para poder administrar múltiples tareas internas, impulsarán la demanda de dispositivos para gaming, aunque la falta de stock inhibirá el potencial del mercado en el último trimestre.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

El mercado de PCs de sobremesa y portátiles para gaming en Europa, Medio Oriente y África (EMEA) mantuvo su fortaleza en el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento interanual del 29,7% y un total de 2,4 millones de unidades venidas, según IDC, y se espera que este impulso se mantenga en la temporada navideña. La consultora vaticina un crecimiento del 25,1% interanual en el cuarto trimestre, y un crecimiento del 27,2% en el primer trimestre de 2021, tras los cuales, el impulso se estabilizará ligeramente, aunque aún se espera un crecimiento a largo plazo.

En Europa Occidental, la pandemia del COVID-19 continuará aumentando la demanda de formatos portátiles, especialmente en aquellos hogares con un solo dispositivo que precisan de más equipos para facilitar que múltiples usuarios estudien, consuman contenidos multimedia o jueguen. Los portátiles para gaming se beneficiarán principalmente, pero también habrá demanda de equipos de sobremesa de gama alta. En el cuarto trimestre, el crecimiento de los portátiles para gaming coincidirá con el observado al comienzo de la pandemia (41% interanual), mientras que los PCs de sobremesa para gaming se mantendrán estables, con un crecimiento interanual del 7,8%.

"La demanda sigue siendo excepcionalmente fuerte, por lo que la escasa disponibilidad de stock volverá a inhibir el potencial de crecimiento total del mercado de PCs para gaming en el cuarto trimestre", señala Liam Hall, analista de investigación senior de IDC Western Europe. "No obstante, la priorización del margen de beneficio hará que los dispositivos para gaming, en particular los dispositivos premium, se vean menos afectados que el negocio más amplio de PCs de consumo de gama baja".

La popularidad de una nueva generación de GPU y CPU potentes y de precio atractivo incentivarán las actualizaciones de dispositivos entre los jugadores más expertos, aunque los suministros han sido escasos. Por otro lado, como señala Hall, "algunos juegos largamente esperados y muy publicitados finalmente llegarán al mercado en el cuarto trimestre de 2020, incluidos Assassin's Creed Valhalla y CyberPunk 2077. El lanzamiento de estos títulos triple A de alto rendimiento actúa como un catalizador para que nuevos jugadores ingresen al mercado y para que los jugadores existentes actualicen sus plataformas a fin de experimentar los juegos con las especificaciones más altas posibles".