HP impulsa el impacto sostenible entre sus partners con HP Amplify Impact

  • Distribución
HP Amplify Impact Ellen

Los partners que participen en el programa trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas de impacto sostenible, y aprovechar las inversiones e iniciativas de la compañía, siendo reconocidos a través de una certificación y un programa anual de premios. HP espera que al menos a la mitad de sus partners de HP Amplify se sumen para 2025.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

En su objetivo de convertirse en la empresa tecnológica más sostenible y equitativa en 2030, HP ha presentado HP Amplify Impact, un programa de evaluación, recursos y formación dirigido a fortalecer a los partners para que puedan establecer objetivos ambiciosos y a largo plazo para impulsar un impacto positivo. HP pretende incluir al menos a la mitad de sus partners de HP Amplify en el programa voluntario Impact para 2025.

"Nuestro objetivo es trabajar con nuestros partners para ayudar a impulsar una economía más circular y baja en emisiones de carbono, fomentar una cadena de suministro más diversa, inclusiva y equitativa y mejorar la vitalidad y la resiliencia de las comunidades locales", asegura Javier García Garzón, director de Canal de HP. "La fuerza y el alcance de nuestro ecosistema son sustanciales y al unir a nuestros partners en este viaje, podemos trabajar juntos para crear un mundo más sostenible y justo".

HP Amplify Impact busca impulsar un cambio significativo en sus tres pilares de impacto sostenible: el Planeta, impulsar una economía circular totalmente renovable y con cero emisiones de carbono, creando una cartera de tecnología, servicios y soluciones más sostenible; las Personas, respetar los derechos humanos, permitir que las personas de toda la cadena de valor prosperen y fomentar una cultura diversa, equitativa e inclusiva a través de iniciativas como el Grupo de Trabajo de Igualdad Racial y Justicia Social de HP; y la Comunidad, capacitar a las comunidades mediante el poder de la tecnología, con el acento puesto en la reducción de la brecha digital, que impide que muchas personas puedan acceder a la educación, el empleo y la atención sanitaria necesarios para crecer.

El compromiso con el Impacto Sostenible no es solo lo correcto, sino que también es bueno para el negocio. Según un reciente informe de HP, en 2020, el Impacto Sostenible ayudó a generar más de 1.000 millones de dólares en nuevas ventas. Consciente de ello, HP quiere ser reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo y está preparada para apoyar a la comunidad de partners de HP Amplify, facilitándoles el acceso a los recursos globales de HP para el Impacto Sostenible, sin importar dónde se encuentren en su camino hacia un mundo más sostenible.

HP proporcionará a todos los partners de HP Amplify acceso a la formación, a los recursos de marketing, a las herramientas de venta, al Centro de Sostenibilidad y Cumplimiento de HP (SCC), a HP Life y a HP Planet Partners. Además, HP colaborará estrechamente con los partners de determinados países en el despliegue de dos vías distintas. Por un lado, los partners Catalyst asumirán el compromiso de HP Amplify Impact, participarán en una evaluación de sostenibilidad e informarán de las oportunidades de venta. El despliegue inicial incluye 19 países, entre ellos España.

Por otro lado, están los partners Changemaker. A través de esta vía se ayudará a los partners que aún no tienen un plan de sostenibilidad y que se comprometen a invertir en el viaje de la sostenibilidad. HP colaborará estrechamente con ellos y los apoyará en el desarrollo de un plan de sostenibilidad a largo plazo que los pondrá en el camino de ser reconocidos como una empresa centrada en crear un cambio significativo. El despliegue inicial incluye siete países, incluida España.

Los partners que se comprometan a participar en el programa HP Amplify Impact, trabajarán con HP para evaluar sus propias prácticas y aprovechar las inversiones e iniciativas de la compañía. A cambio, serán reconocidos a través de una certificación y un programa anual de premios.

“Nuestros clientes quieren hacer negocio con empresas que tengan foco en el impacto sostenible, y con HP Amplify Impact ayudamos a los partners que no tenían un plan de sostenibilidad a tener uno”, ha señalado Ellen Jackowski, Chief Sustainability and Social Impact Officer en HP, durante la presentación del programa. “Somos el primer fabricante en ofrecer este beneficio a los partners”.