La escasez de componentes frena la producción de MacBooks e iPads

  • Al día

La escasez de chips y pantallas a la que se enfrenta la industria habría llevado a Apple a aplazar los pedidos de algunos componentes necesarios para producir sus dispositivos. Los planes para su línea de smartphones no se han visto afectados hasta ahora, aunque la oferta de ciertos componentes de iPhone sigue siendo bastante escasa.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

La escasez de componentes clave como chips y pantallas está obligando a Apple a retrasar la producción de algunos de sus nuevos portátiles MacBook y tablets iPad, según un informe de Nikkei Asia. Al parecer, Apple habría aplazado los pedidos de algunos componentes necesarios para producir los dispositivos al segundo semestre del año en lugar del primer semestre.

El retraso del MacBook de Apple es el resultado de la escasez de chips, mientras que el aplazamiento de la producción del iPad se debe a la escasez de pantallas y componentes para pantallas, señala Nikkei Asia. Los planes para la línea de iPhone no se han visto afectados por la escasez hasta ahora, pero la oferta de ciertos componentes de los terminales sigue siendo "bastante escasa".

Según un informe de Bloomberg publicado en diciembre, Apple se había estado preparando para presentar la próxima serie de sus procesadores de diseño personalizado en Mac en la primavera de 2021, con un rendimiento que podría "superar significativamente" las velocidades incluso de los PCs con procesador Intel más rápidos. Este aplazamiento podría haber alterado esos planes.

El informe de Nikkei Asia sugiere un empeoramiento de la escasez de componentes globales. Si bien la escasez de procesadores ha estado afectando a la industria durante varios años, la creciente demanda de PCs portátiles y otros dispositivos durante la pandemia de COVID-19 ha hecho que los suministros sean aún más ajustados.