La educación a distancia continuará impulsando las ventas de tablets en EMEA

  • En cifras

Los programas gubernamentales para el suministro de tablets para educación dará forma al mercado a principios de 2021, aunque esta demanda irá disminuyendo a medida que avance del año. Con todo, el enfoque de trabajo híbrido también puede beneficiar en gran medida a los tablets desmontables basados en iOS y Windows.

Recomendados

Planes flexibles para la compra de tecnología. Conoce ISIT de Sothis Webinar

La era de la experiencia de cliente sin contacto Leer

Diario de un vendedor de tecnología Leer

Se prevé que el mercado de tablets en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) se dispare en el primer trimestre de 2021, registrando un sólido crecimiento interanual del 17,1%, según IDC, a medida que la educación sigue impulsando la demanda de tableta en la región. Varios programas gubernamentales están en curso en toda la región para proporcionar a los estudiantes dispositivos informáticos personales o subsidiar la compra de uno.

"El suministro de tablets para educación dará forma al mercado a principios de 2021, y se espera grandes volúmenes de ventas tanto en economías desarrolladas como emergentes por igual", señala Nikolina Jurisic, directora senior de investigación. “Además, se espera que la demanda de tablets se beneficie de la escasez de oferta en componentes, como circuitos integrados y paneles, que están afectando principalmente a los portátiles de gama baja, ya que la categoría destaca como una alternativa para los consumidores sensibles a los precios”.

A pesar del fuerte impulso del primer trimestre, se prevé que el mercado de tabletas en EMEA se desplome un 10,5% en 2021. Se considera que la demanda de la categoría desencadenada por la pandemia está casi plenamente saciada en la región, y un retorno gradual a la normalidad, previsiblemente a partir del verano, afectaría negativamente al mercado.

"A pesar de que el mercado ha aumentado, creemos que está muy sesgado hacia los tablets tradicionales, y después de que se implementen todos los acuerdos de educación habrá una comparación interanual desfavorable para los tablets", afirma Daniel Goncalves, director de investigación de Western Europe Personal Computing Devices. "Sin embargo, se espera que un escenario casi normal en la segunda mitad del año beneficie a dispositivos ultraversátiles, como los tablets desmontables en la empresa. A medida que los profesionales adoptan un enfoque híbrido entre el trabajo de oficina y el trabajo remoto, la movilidad se convierte en una característica cada vez más indispensable que puede beneficiar en gran medida a los desmontables basados en iOS y Windows”.