La Lista Forbes 2021 de los más ricos se llena de ejecutivos del sector TIC

  • Al día

El fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, se ha hecho de nuevo con el puesto número uno por cuarto año consecutivo, con un patrimonio valorado en 177.000 millones de dólares, superando a Bill Gates de Microsoft, que ha sido la persona más rica del mundo durante 18 años consecutivos, y ahora cuenta con 124.000 millones en su haber.

Recomendados: 

Fondos NextGenEU para modernizar las AA.PP. ¿Qué sabemos hasta ahora? Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Forbes ha publicado su lista anual de las personas más ricas del mundo, la cual refleja el profundo impacto que la pandemia ha tenido en el ámbito de los negocios. Lejos de mermar las arcas de los más ricos, el número de multimillonarios se disparó a un número sin precedentes alcanzando los 2.755, es decir, 660 multimillonarios más en el mundo en comparación con hace apenas un año, de los que 493 son nuevos en la lista, según Forbes.

Si bien los multimillonarios no son inmunes al impacto financiero del COVID-19, que ha estado reduciendo las ganancias en muchas industrias durante el año pasado, la lista de este año sacó a la luz las empresas que están experimentando un aumento de las ganancias, a pesar de la pandemia. Un ejemplo de ello son los ejecutivos de tecnología y telecomunicaciones, 20 de los cuales se ubicaron entre las 75 personas más ricas del mundo en general. Llama la atención el ascenso de ejecutivos de compañías chinas como Tencent, Alibaba y Xiaomi.

Jeff Bezos, con un patrimonio de 177.000 millones de dólares, ocupó el primer lugar como la persona más rica del mundo en 2021 por cuarto año consecutivo. La pandemia impulsó un aumento significativo en las compras online y ha aumentado significativamente las ganancias de Amazon durante el último año. Asimismo, Amazon Web Services se ha beneficiado de la creciente dependencia de la computación en nube para impulsar la continuidad de las empresas durante la pandemia. Bezos dejará el cargo de CEO y se convertirá en presidente ejecutivo a finales de 2021.

El siguiente ejecutivo de TI en la lista es Bill Gates, que con un patrimonio de 124.000 millones ocupa la cuarta posición. El cofundador de Microsoft fue durante 18 años la persona más rica del mundo antes de ser desplazada en 2018 por Bezos. La Fundación Gates hizo una donación de 250 millones que se destinó a la financiación de medicamentos y vacunas contra la COVID-19.

Mark Zuckerberg, con 97.000 millones en su haber, ascendió en la clasificación hasta la quinta posición, debido a que Facebook se convirtió en una herramienta de comunicación de referencia durante el bloqueo de la pandemia. Reemplaza a Larry Ellison, director de tecnología y cofundador de Oracle, que, con un patrimonio de 93.000 millones de dólares, pasa de ser la quinta a la séptima persona más rica del mundo. Por su parte, Larry Page y Sergey Brin, cofundadores de Google ocupan la octava y la novena posición en la clasificación general con sendas fortunas de 91.500 y 89.000 millones, respectivamente.