Andy Jassy sucederá a Jeff Bezos como nuevo CEO de Amazon

  • Al día

El anuncio de la sucesión, por el que Bezos asumirá al cargo de presidente ejecutivo en el tercer trimestre, se ha hecho durante la presentación de los resultados económicos de la compañía, que en 2020 superó los 386.000 millones de dólares en ventas netas. "Ahora mismo veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición", asegura el CEO de Amazon.

Recomendados: 

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer

Domina la complejidad en el cloud Leer

Amazon.com ha anunciado los resultados financieros de su cuarto trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2020, un período en el que las ventas netas aumentaron un 44% hasta los 125.600 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación aumentaron a 6.900 millones de dólares, en comparación con los 3.900 millones de dólares alcanzados en el cuarto trimestre de 2019. Los ingresos netos aumentaron a 7.200 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 14,09 dólares por acción diluida, en comparación con unos ingresos netos de 3.300 millones de dólares, o 6,47 dólares por acción diluida, obtenidos un año antes.

En el año 2020 en su conjunto, Las ventas netas aumentaron un 38%, alcanzando los 386.100 millones, en comparación con los 280.500 millones cosechados en 2019. Los ingresos de explotación fueron de 22.900 millones, frente a los 14.500 millones de 2019, y los ingresos netos llegaron a los 21.300 millones de dólares, o 41,83 dólares por acción diluida, en comparación con unos ingresos netos de 11.600 millones de dólares, o 23,01 dólares por acción diluida, del año anterior.

Amazon también ha anunciado que Jeff Bezos pasará a ocupar al cargo de Presidente Ejecutivo en el tercer trimestre de 2021, momento en el que Andy Jassy, que actualmente a la cabeza de Amazon Web Services (AWS), se convertirá en el nuevo CEO de la compañía. Según Bezos, “cuando nos fijamos en nuestros resultados financieros, lo que realmente está viendo son los resultados acumulativos de años de invención. En este momento veo a Amazon en su momento más inventivo, por lo que es un momento óptimo para esta transición".

La campaña de Navidad de 2020 fue la mejor para las empresas independientes que venden en Amazon, la mayoría de las cuales son pequeñas y medianas empresas, con ventas mundiales creciendo más del 50% en comparación con el mismo período de 2019. Los vendedores superaron los 4.800 millones de dólares en ventas mundiales desde el Black Friday hasta el Cyber Monday, creciendo alrededor de un 60% con respecto al año anterior.