LG abandona el negocio de la fabricación y comercialización de teléfonos móviles

  • Al día

El cierre de la unidad de negocio permitirá a la compañía centrarse en áreas en crecimiento, como dispositivos conectados, smart home, robótica e inteligencia artificial. LG no lanzará nuevos terminales, pero los teléfonos ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y recibiendo la atención al cliente postventa habitual.

Recomendados: 

Monitorizando la experiencia de usuario en soluciones SaaS y serverless con Dynatrace Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

Después de varios años de pérdidas en este negocio, LG Electronics ha anunciado el cierre de su unidad de telefonía móvil, cuya fecha efectiva está prevista para el 31 de julio. La compañía trabajará de forma estrecha con proveedores y partners para asegurar la máxima transparencia en la disolución del negocio móvil.

Tras esta decisión, aprobada por el Consejo de Administración de la compañía, LG no lanzará nuevos modelos de smartphones al mercado, pero los teléfonos ya producidos seguirán estando disponibles para su compra y con todas las funcionalidades actuales de aplicaciones de terceros intactas. LG seguirá dando soporte a los usuarios de productos móviles, prestando la atención al cliente postventa habitual y respetando la política actual de actualizaciones de software y sistema operativo. Además, se mantendrá en todo momento la garantía estipulada para los usuarios y se seguirán proporcionando accesorios y piezas de servicio para los modelos existentes.

La decisión estratégica de salir del sector de telefonía móvil permitirá a LG dedicar más recursos a otras áreas en crecimiento, como componentes de vehículos, dispositivos conectados, smart homes, robótica, inteligencia artificial y soluciones y servicios B2B. La compañía seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio. Todas las tecnologías principales desarrolladas durante las dos décadas de operaciones de LG en el sector móvil se mantendrán y aplicarán a productos actuales y futuros.