NFON potencia su negocio PBX y su red de partners para seguir creciendo

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Su estrategia de crecimiento pasa por ampliar su red de partners en Europa, formada por 2.700 partners; reforzar su cartera de productos y aumentar su segmento de clientes enfocado en la pequeña y mediana empresa. Como señala Klaus von Rottkay, CEO de NFON, "nuestro objetivo es ser el proveedor líder de comunicaciones empresariales centradas en la voz en Europa".

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Tras los buenos resultados cosechados en 2020, un año inusual marcado por la COVID-19 en el que NFON experimentó un desarrollo comercial muy positivo, la compañía está fuertemente posicionada en el mercado europeo de comunicaciones empresariales con su cartera de productos basada en la nube. Con estas bases, NFON prevé continuar su curso de crecimiento a pesar de las incertidumbres relacionadas con la pandemia, y para este año estima un crecimiento de asientos de entre 15% y 17% y una tasa de crecimiento de ingresos recurrente de entre 14% y 16%. Se espera que los ingresos recurrentes representen más del 85% de los ingresos totales.

El CEO de NFON, Klaus von Rottkay, es optimista sobre el futuro y explica las claves de la estrategia de crecimiento de la compañía de aquí a 2024: “La telefonía y la TI se están acercando cada vez más. Este es un efecto que se ha vuelto inconfundible en el mundo empresarial actual. Por lo tanto, nuestro objetivo es ser el proveedor líder de comunicaciones empresariales centradas en la voz en Europa".

La telefonía sigue siendo el canal de comunicación más importante para las empresas. Jan-Peter Koopmann, director de tecnología de NFON, afirma al respecto que, “después de la eliminación gradual de RDSI y el reemplazo continuo de la tecnología obsoleta del sistema telefónico por PBX en la nube, entramos en una tercera ola de disrupción, en la que la telefonía, la colaboración vía video o chat y las aplicaciones empresariales, como las soluciones de centros de contacto, están convergiendo. Los clientes quieren utilizar una plataforma en la que puedan cambiar de voz a video, texto y colaboración de manera fluida, intuitiva y sin complicaciones. Es por ello que ofreceremos una suite UCaaS completa con exactamente estos componentes, complementada con API abiertas y otras soluciones omnicanal”.

Como parte de su crecimiento, NFON no solo venderá cada vez más sus nuevos productos a su base de clientes existente, sino que continuará expandiendo su red de partners en Europa para llegar a nuevos clientes. “Para nosotros, el partner está absoluta e inquebrantablemente en el centro de todo lo que hacemos. Al mismo tiempo, aumentaremos nuestro segmento de clientes enfocado en la pequeña y mediana empresa (10 - 250 extensiones) al segmento empresarial”, asegura von Rottkay.

Una estrategia clara de llegada al mercado también facilitará que NFON gane eficiencia y escale más rápido. Con su estrategia de crecimiento, la compañía también está buscando oportunidades para invertir en Europa Central y Oriental, unos mercados que prometen un crecimiento más rápido con menos presión competitiva.

“Nuestra estrategia de crecimiento para 2024 se puede resumir en tres palabras: Objetivo - Mejorar - Escalar”, comenta Klaus von Rottkay. “Nuestro negocio tiene lugar en Europa, y ahí es donde nos quedamos. Es precisamente esta presencia y la cartera de productos adaptada a ella lo que optimizaremos. Expandiremos nuestro negocio PBX existente en la dirección de comunicaciones empresariales centradas en voz de 'flujo de trabajo inteligente' y, comenzando con más de 2.700 partners, invertiremos en la expansión de esta red".