DES2021 reúne a más de 400 expertos bajo el lema 'Accelerating Performance'

  • Al día
DES generica

Los fondos de recuperación Next Generation EU, la digitalización de las pymes españolas, las últimas tendencias en marketing y la sostenibilidad marcarán la agenda del Digital Business World Congress, que hasta el 20 de mayo reunirá en IFEMA al ecosistema tecnológico y empresarial con el objetivo común de reactivar el mercado.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Hoy arranca la quinta edición de Digital Enterprise Show Madrid (DES2021), el primer gran evento tecnológico que se celebra en formato presencial en España y Europa tras la crisis sanitaria, y que bajo el lema Accelerating Performance, reunirá durante tres días en IFEMA a más de 400 expertos con el objetivo común de impulsar la transformación digital de forma holística, a fin de hacer más eficiente los modelos de negocio y aumentar la competitividad de las empresas, reactivando la economía global y dando respuesta a los retos generados por la crisis sanitaria. Entre otros expertos destacados, DES2021 contará con Henrik von Scheel, creador del concepto de ‘Industria 4.0’; y Luis Miguel del Saz, de Airbus, y Agustín Pozo, responsable de transformación digital de Nokia, compartirán los retos, logros y visiones de sus empresas en materia de transformación digital, y Mia Kleregard, de la Swedish Space Corporation, que analizará el futuro de la industria espacial.

La llegada de los fondos de recuperación Next Generation EU a España será uno de los temas centrales de DES2021, donde se analizará cómo la colaboración público-privada se posiciona como un eje fundamental para acceder tanto a los fondos de recuperación europeos como a los planes del Estado en materia de digitalización, a fin de reactivar la economía y asegurar la competitividad y la sostenibilidad del tejido empresarial.

DES2021 pondrá también el foco en la digitalización de las pymes españolas, que afrontan el reto de transformar su modelo productivo para ganar en competitividad en un momento de reinicio para la economía. El escenario de España Pyme Digital, acogerá conferencias y casos prácticos a cargo de expertos del ámbito público y privado, como Daniel Nieto, responsable de Gobierno de Mastercard; César Tello, CEO y fundador de Adigital; o Ignacio Villoch, fundador de Kamiwaza 2020/La Aventura de Innovar, quienes liderarán el debate centrado en los fondos NextGen EU. Por su parte, Sonia Olmos, de World Sports Technology; Gregorio López, CEO y fundador de Mox; y David Ceballos, CEO de Astroland, analizarán nuevos modelos de negocio.

Con el objetivo de impulsar el tejido empresarial de Madrid, DES2021 habilitará el espacio Madrid Technology Transfer Zone (MTTZ). Organizado con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), será el punto de encuentro al que acudan expertos y profesionales para conocer casos de éxito, soluciones y aplicaciones reales pertenecientes a los sectores de la banca y seguros, sector público, energía, salud, industria, retail y logística, telecomunicaciones y entretenimiento, turismo y movilidad urbana.

Por otra parte, DES acogerá un año más el foro Digital Marketing Planet, con expertos como Javier Sánchez, director de Marketing de Multiópticas, que abordará las últimas tendencias del marketing, y con la participación de Sara Pastor, de Twitch, y Clara Elliott-Bauzá, de TikTok, dos de las plataformas digitales de entretenimiento con más éxito del momento.

DES también pondrá foco en la agenda 2030 y en los necesarios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que tienen un papel clave en la transformación de los negocios y serán ejecutables, muchas veces, gracias a la implementación de soluciones tecnológicas. Javier Targhetta, presidente de Atlantic Copper, junto con Ana García-Huerta, consultora de comunicación; Ignacio Babe, Presidente de Club de Excelencia; y Javier Cortes, ex UN Global Compact y co-impulsor de la agenda 2030, demostraran la necesidad de basar cualquier estrategia digital en los ODS para crear crecimiento sostenible y rentable, independientemente del tamaño de la empresa.

Las nuevas tendencias y corrientes tecnológicas también tendrán cabida en DES2021. Josep Coll, CEO de Repscan y Haldo Sponton, Head of Artifical Intelligence de Globant, compartirán en el Digital Business World Congress el uso de la IA al servicio de la sociedad y de las empresas para fomentar su crecimiento y prosperar en el mercado actual. El impacto de la Inteligencia Artificial en el sector público también se analizará en el Foro de Digitalización de las Administraciones Públicas, que inaugurará la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas.

DES2021 contará con el apoyo de partners como Banco Santander, Mastercard, Microsoft, Globant, Telefónica, KPMG y T-Systems, filial de servicios digitales de Deutsche Telekom.