Ferrovial selecciona a Workday para potenciar la digitalización del área de RRHH

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La multinacional ha elegido Workday HCM por su capacidad para permitir la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real, proporcionar una visión global de la plantilla e integrar todos los procesos de Recursos Humanos en una única aplicación. Ferrovial destaca su confianza en Workday, avalada por su alta penetración en el mercado y el nivel de satisfacción de sus clientes.

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Con más de 80.100 empleados y presencia en países como España, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia y Canadá, principalmente, Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía quería potenciar la digitalización y eficiencia de su función de Recursos Humanos (RRHH) para lo que ha seleccionado Workday Human Capital Management (HCM).

El principal objetivo que busca Ferrovial con la aplicación de la solución HCM de Workday es dar soporte a su estrategia de RRHH y de Sistemas de Información, uno de cuyos pilares es la implantación de un modelo operativo que potencie la digitalización y eficiencia de la compañía. La elección de Workday HCM radica en su capacidad para permitir la toma de decisiones basadas en datos en tiempo real, para proporcionar una visión global de la plantilla e integrar todos los procesos de RRHH (Reclutamiento y Selección, Onboarding, eLearning, Talento, Compensación, encuestas, etc.) en una única aplicación.

Además, Ferrovial destaca su confianza en Workday, avalada por su alta penetración en el mercado y el alto nivel de satisfacción de sus clientes.

“La transformación digital de Ferrovial en un área como la de Recursos Humanos busca apoyar la estrategia general de la compañía. Potenciar la gestión del talento y la experiencia del empleado son los ejes clave, por lo que tenemos que prepararnos para un nuevo liderazgo con plantillas mucho más digitalizadas y dinámicas”, asegura Carlos Cerezo, director general de Recursos Humanos de Ferrovial.

Con Workday, Ferrovial podrá contar con una herramienta que permita a sus empleados y managers la gestión de todos los procesos de RH a través de cualquier dispositivo; disponer de información completa y actualizada de su plantilla, así como acceso inmediato a la información para una toma de decisiones ágil y basada en datos; simplificar, homogeneizar y automatizar procesos de RRHH; gestionar el talento de forma más eficiente; y proporcionar a los managers y directivos visibilidad, conocimiento y datos actualizados sobre sus equipos, lo que les permite gestionar de manera más rápida y eficiente su plantilla.

"Seleccionamos Workday porque queríamos un sistema que mejorara la experiencia de nuestros empleados, se centrara en el usuario y permitiera la simplificación, ya que todo está integrado en una única herramienta", afirma Dimitris Bountolos, CIIO de Ferrovial. "Además, tiene una gran capacidad de análisis predictivo y garantiza la coherencia de los datos y una visión global de la plantilla".

Por su parte, Adolfo Pellicer, Country Manager de España y Portugal de Workda, señala que, "en tiempos de incertidumbre, las empresas ‘Outperformers’, es decir, aquellas que van más allá y buscan resultados excepcionales, ven la transformación digital como una parte clave de su estrategia para el éxito. Workday es una inversión para construir una cultura de agilidad, toma de decisiones basada en datos y automatización que es vital ahora y que será aún más importante en el futuro. Con Workday, la resiliencia y la innovación son el camino a seguir en un mundo cambiante”.