Snom amplía los casos de uso de sus teléfonos IP con la integración de aplicaciones XML

  • Al día

Las actualizaciones de firmware proporcionadas por Snom permiten controlar de forma remota enchufes inteligentes, termostatos de radiadores, sensores de humedad, de ventanas y puertas y luces de ciertas marcas mediante la alimentación de aplicaciones XML a través de los teléfonos IP, ofreciendo un número infinito de escenarios de aplicación.

Recomendados: 

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Global 5G: El auge de una tecnología transformadora Leer

En su afán de ayudar a las empresas a ser más eficientes y obtener una mayor automatización, Snom ha anunciado una actualización del firmware de sus teléfonos IP, lo que permitirá a sus clientes sacar un mayor partido de los dispositivos mediante la integración de las aplicaciones XML.

Las aplicaciones XML están encontrando su camino en el entorno corporativo para crear espacios útiles y aumentar la productividad. Ya sea para accionar persianas, barreras de aparcamiento o puertas con sólo pulsar un botón, o para ver y hablar con un repartidor desde tu escritorio, todo esto es posible utilizando los terminales de Snom, en combinación con los porteros automáticos y los sistemas de videovigilancia con capacidad IP, así como con el Snom PA1, que actúa como puente SIP para los sistemas de megafonía.

Las actualizaciones de firmware gratuitas proporcionadas por Snom permiten controlar de forma remota enchufes inteligentes, termostatos de radiadores, sensores de humedad, de ventanas y puertas y luces de ciertas marcas mediante la alimentación de aplicaciones XML directamente a través de los teléfonos IP, tal y como se haría desde un smartphone. Además, los teléfonos Snom también admiten la recepción de transmisiones de webcams IP y cámaras Raspberry Pi.

La integración de las aplicaciones XML en los teléfonos IP de sobremesa de Snom permite que estos puedan utilizarse para enviar mensajes de vídeo, previsiones meteorológicas automáticas y acceso rápido a las noticias. De igual modo, los altavoces IP conectados también pueden silenciarse o encenderse automáticamente.

"Creemos que nuestros terminales pueden y deben asumir muchas más tareas que la mera comunicación empresarial", explica Florent Aubert, director de Gestión de Productos de Snom Technology. "A través de la individualización y la automatización en las oficinas queremos ofrecer a nuestros usuarios un verdadero valor añadido, lo que incluye la creación de soluciones para el Smart Workplace”.

El nuevo firmware también permite que los teléfonos Snom puedan soportar la comunicación L2TP para la construcción de túneles VPN. Los iconos de las teclas de función se pueden personalizar y se ha mejorado la localización de llamadas salientes por multidifusión al admitir la llamada en espera para las llamadas entrantes.