El Hotel Lima confía en Snom para la modernización de sus comunicaciones

  • Al día

De la mano de BNT Business, el hotel marbellí se ha convertido en un establecimiento 100% conectado gracias a la incorporación de un software de tarificación de llamadas y una centralita VoIP IP4Business para Hospitality conectada a teléfonos Snom D717 instalados en todas las habitaciones y zonas comunes del hotel.

Recomendados: 

Infraestructura Nutanix para la gestión de datos Webinar

La tecnología digital al servicio de la calidad Leer 

Funcionando desde 1965 a manos de la familia Lima, el Hotel Lima es un referente para el sector turístico de la costa marbellí. Tras acometer una renovación integral de sus instalaciones, servicios y diseños en octubre de 2018, pasando de 2 a 4 estrellas, desde el hotel se ha apostado también por modernizar otros aspectos, como las comunicaciones, mediante la puesta en marcha de un proyecto de telefonía IP desarrollado y ejecutado por BNT Business, que le ha permitido convertirse en un hotel 100% conectado.

Tras revisar su antigua instalación y modelo de trabajo requerido para el sistema de comunicaciones del hotel, el equipo de BNT Business llevó a cabo una instalación completamente nueva, incorporando un potente núcleo de comunicaciones: una centralita telefónica IP4Business para sector Hospitality.

En una primera fase se acondicionaron los teléfonos analógicos existentes en el hotel mediante gateways IP y, posteriormente, se dio el paso definitivo hacia la modernización y la innovación de sus comunicaciones instalando los equipos de Snom. Ahora, todas las habitaciones y zonas comunes cuentan con teléfonos Snom D717, con características avanzadas que, junto a la conexión con la centralita IP4Business, posicionan al hotel en un nivel superior en lo que a comunicaciones se refiere. Además, la funcionalidad de los equipos se complementa con una estética muy cuidada, ideal para la nueva identidad del Hotel Lima.

Como señala, Ismael Baquero, gerente de BNT Business, “especialmente en el sector de la hostelería, trabajamos en un entorno que necesita funcionalidad y estética. La tecnología avanzada de Snom, en particular el teléfono D717, ofrecía una experiencia de usuario más completa y confortable, destacando la adaptación del brillo de su pantalla según las condiciones de la habitación”.

Adicionalmente, BNT Business llevó a cabo la integración del sistema de centralita IP4Business con el PMS del hotel, integrando tarificación automática de llamadas, estado de habitación limpia/sucia/incidencia y reporte en tiempo real de la disponibilidad de las habitaciones y los gastos producidos por sus huéspedes en cada momento. El sistema del Hotel Lima ahora calcula los márgenes de rentabilidad del hotel, que se actualizan en base a los costes de tarifas. Asimismo, cuenta con un sistema de alarma/despertador con el uso de los terminales Snom.

“Sin duda, la comunicación es un aspecto vital para el hotel, tanto para nuestros huéspedes como para nuestros empleados. Es por ello que decidimos revisar toda la comunicación del edificio e incorporar un sistema completamente nuevo, funcional y a prueba de futuro como es el de Snom”, afirma José Antonio García, director general del Hotel Lima. “Además de mejorar los niveles de calidad de las llamadas telefónicas y favorecer la gestión, el control y la administración de las comunicaciones del hotel, con Snom y BNT Business hemos logrado integrar un producto de calidad que el cliente aprecia y con el que obtiene un servicio acorde a lo abonado en su habitación”.

El resultado es un nuevo hotel mejor conectado, que además incorpora fibra directa en cada una de sus habitaciones mediante tecnología GPON, tablets en cada estancia, apertura de cerraduras con dispositivo móvil o mediante el teléfono del cliente y una serie de medidas para minimizar las interacciones humanas, siguiendo los rigurosos protocolos preventivos de COVID-19, así como una amplia oferta de servicios y actividades sin perder de vista el hilo conductor de su actividad: las comunicaciones.