Wolters Kluwer reúne todo su ecosistema de soluciones en a3Marketplace

  • Al día
WK Foro Asesores 2021

La plataforma da visibilidad a las aplicaciones desarrolladas por los partners de la compañía que conectan con las soluciones Wolters Kluwer. a3Marketplace fue presentada en el Foro Asesores, donde se han dado algunas claves para impulsar la recuperación económica y la transformación en tiempos de pospandemia ante una audiencia de más de 4.200 asesores.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Evento

Aplicaciones, ¿cómo desarrollo, entrego y gestiono mi software? Webinar

Wolters Kluwer Tax & Accounting en España ha celebrado el 9 y 10 de junio el Foro Asesores, un evento de referencia para el despacho profesional, cuyo formato online ha atraído a una audiencia de 4.200 asesores.

En el evento, que ha analizado la situación actual del sector y ha dado algunas claves para impulsar la recuperación económica y la transformación en tiempos de pospandemia. El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha dado la bienvenida al acto destacando que los cambios que ha comportado la crisis económica, social y sanitaria actual son un pilar de éxito futuro, y en ese contexto, los despachos profesionales serán un elemento clave para potenciar una vigorosa recuperación económica. “Sin duda, la actividad productiva de nuestro país va a sufrir modificaciones y requerirán una colaboración estrecha de asesorías y despachos profesionales”, ha añadido Pérez Rey, poniendo en valor la oportunidad que en este sentido suponen los fondos europeos.

A continuación, Tomàs Font, director general de Wolters Kluwer Tax & Accounting España, ha explicado a importante transformación del negocio del despacho profesional que se está produciendo, destacando que “nuestro objetivo es apoyar a los profesionales en los momentos más importantes para tomar las mejores decisiones, y nuestras soluciones expertas pueden ayudarles a situarse como un agente imprescindible para contribuir a la recuperación económica de las empresas”. Por su parte,Claire Carter, EVP & Managing Director Wolters Kluwer Tax & Accounting Europe, que ha compartido las principales tendencias de transformación del despacho profesional que se están produciendo en Europa.

En el evento se analizaron una serie de aspectos claves para el sector en estos momentos, como los puntos que deben tener en cuenta en materia de ciberseguridad, de la mano de Félix Barrio, gerente de Ciberseguridad para la Sociedad del INCIBE; la oportunidad que suponen los fondos europeos, a cargo de Luis Socias, Jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE; los diferentes modelos de pricing que pueden ayudar al crecimiento de los despachos, por parte de Oriol López, asesor de profesionales y empresarios; y los modelos de negocio tras el COVID-19, con Silvia Leal, experta en Innovación, nuevas profesiones y estrategia empresarial. Además, como es habitual, en el Foro Asesores han participado otros expertos que han explicado las últimas novedades laborales y fiscales, como la nueva normativa sobre los ERTE.

Wolters Kluwer aprovechó asimismo el evento para presentar su nuevo a3Marketplace, una plataforma online que da visibilidad a todo su ecosistema de soluciones, ya que incluye las aplicaciones desarrolladas por partners que conectan con las soluciones propias de la compañía y que ofrecen servicios complementarios en diferentes ámbitos, como la firma y el certificado digitales, o especializados para sectores concretos, como la gestión del proceso comercial, las notas de gastos, la gestión de almacenes, residuos o alojamientos turísticos, entre otros.

a3Marketplace incluye tanto las aplicaciones desarrolladas por ISVs como a través de APIS con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias a los clientes a través de soluciones más completas, flexibles y eficaces que permitan una conectividad total de los negocios. Los integradores de software y los proveedores especializados disponen así de nuevas oportunidades de colaboración con el objetivo de hacer crecer su negocio comercializando productos conectados con la plataforma de soluciones online a3innuva y otras soluciones de la compañía.